Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Febrero 2018 - 4:47pm

Shakira y JBalvin destronan a Luis Fonsi

Los colombianos encabezan la lista de más nominados en los Premios Billboard, con 12 candidaturas.

Archivo
J Balvin y Shakira podrían arrasar en la gala de premiación.
/ Foto: Archivo

Los colombianos J Balvin y Shakira arrebataron, con 12 candidaturas cada uno, al puertorriqueño Luis Fonsi (diez) y su éxito mundial 'Despacito'el cartel de máximo favorito de los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el próximo 26 de abril.

La lista anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito 'Mi gente', mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco “El Dorado” .

El cantante paisa compite por artista del año, su álbum 'Energía' aspira a ser Top Latin Album del año y 'Mi Gente' puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Lea además Los Premios Latinos BMI rendirán homenaje a Luis Fonsi

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco 'El Dorado' compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

'Chantaje' es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también 'Me Enamoré', y además 'Déjà Vu', en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.

Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en 'Despacito' Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría Hot Latin Songs.

'Despacito' puede coronarse como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

La estrella colombiana Maluma es diez veces finalista gracias a 'Felices los 4', que compite al premio de canción del año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en 'Chantaje'. además de Artista del año en Redes Sociales.

En un año con una gran presencia de artistas de música urbana, el puertorriqueño Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos Top Latin Album y Latin Rhythm del año por su disco 'Odisea' y canción del año en las categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm y Airplay por 'Escápate Conmigo', en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones han llevado a los músicos latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destaca la presencia de grandes nombres de la escena internacional.

La colaboración con J Balvin en 'Mi Gente' les dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés Willy William siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en 'Despacito' se tradujo en ocho candidaturas.

Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Ozuna son los cuatro músicos que aspiran a consagrarse como artista del año en estos premios que reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Política
Artículo

Ordenan detención para Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban 'Matrícula Cero' a tres instituciones de educación superior

La decisión se tomó la mañana de este martes en la Gobernación de Norte de Santander.

Facebook
Vida y salud
Artículo

Diseñan software que detecta la malaria en pocos segundos

Buscan encontrar una solución que aumente la efectividad en la prevención, detección y tratamiento de la malaria.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.