La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Show ‘Transparent’ se despide de la TV

Dos años después de que casi desapareciera, en medio de un escándalo en la era del #MeToo.

“Transparent”, la serie que cambió para siempre la forma en que las personas transgénero son retratadas en la televisión, se despedirá este viernes con un largometraje musical, dos años después de que casi desapareciera en medio de un escándalo en la era del #MeToo.

El show ganador de ocho Emmys y dos Globo de Oro es uno de los que se vio obligado a lidiar con la repentina pérdida de su estrella principal por mala conducta.

Ocurrió con “House of Cards”, que en la última temporada se centró en el personaje de Robin Wright, Claire Underwood, tras acusación de violación contra Kevin Spacey que forzó su salida, así como “Roseanne” que pasó a llamarse “The Conners” después de un tuit racista de Roseanne Barr.  Pero para “Transparent”, la salida del actor Jeffrey Tambor entre acusaciones de acoso por parte de múltiples actores y miembros de la producción significaba que una nueva temporada estaba descartada, indicó su creadora Jill Soloway. Para finalizar la serie, Soloway -que utiliza el pronombre de género neutral ‘élle’- decidió escribir un episodio final de 100 minutos que comienza con la muerte fuera de cámara de Maura Pfefferman.

Image
AFP
AFP
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día