Escuchar este artículo

Sí se hará el Concierto Espinoza Paz Tour Colombia, en Cúcuta

Jueves, 28 de Marzo de 2019
Organizadores del evento dicen que cumplen con las condiciones y que no se interpretará ninguna canción que aparezca en Sayco.

Para el sábado 30 de marzo se tenía previsto el concierto del mexicano Espinoza Paz. Sin embargo, el miércoles la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA), emitió una medida cautelar de suspensión del evento programado en la Plaza de Banderas. 

En un comunicado advierten que “hasta tanto el productor y el organizador del concierto del artista mexicano Espinoza Paz no cancele  a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) los derechos patrimoniales de autor por la comunicación pública de las obras musicales que se interpretarán, la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) suspendió el uso de las mismas en dicho evento, motivo por el que el mencionado artista no podrá interpretarlas”. 

SAYCO representa en territorio colombiano el 100% de las obras musicales que constituyen el repertorio por interpretarse en el concierto, en vigencia del contrato de representación recíproca suscrito 1972 con la Sociedad de Gestión Colectiva BMI con sede en EE.UU.

Isidro Chávez Espinoza, más conocido como “Espinoza Paz”, músico y cantautor mexicano de música norteña, banda sinaloense y ranchera, es reconocido por temas como: ‘Ojalá que Puedas’, ‘Que te lo crea tu madre’, ‘No cualquiera’, ‘Te dejé de amar’, ‘Un Hombre Normal’, ‘Lo Intentamos’. 

La medida judicial fue debidamente notifica a la Alcaldía de Cúcuta, al secretario de Cultura Municipal, al Procurador Provinciano, al comandante de Policía Metropolitana de San José de Cúcuta y al Director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, que desde sus competencias funcionales tendrán el deber de velar por su cumplimiento.

Y para el sábado 30 de marzo se tenía previsto el concierto del mexicano Espinoza Paz. Sin embargo, el miércoles la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA), emitió medida cautelar de suspensión del evento programado para la Plaza de Banderas. 

La empresa aunció también que es la única sociedad de gestión colectiva en el país y que tienen alianzas y contratos con otras sociedades en el mundo, entre ellas BMI donde pertenece el artista Espinoza Paz. "Nuestra labor es recaudarles a ellos, así como ellos lo hacen cuando obras musicales de nuestros compositores son interpretadas en sus países", recalcó. 

Organizadores insisten en que el evento se hace

Uno de los organizadores del concierto explicó, en redes sociales, por qué este evento no se cancela, asegurando que pagaron los derechos de a una empresa llamada Dinalo. 

Además, afirmaron que las canciones que se interpretaran en la Plaza de Banderas, no se encuentran en el listado de SAYCO, por lo que no hay ningún impedimento para llevar acabo el evento.

Por otra parte, la empresa Dinalo Upidir, quienes aseguran están facultados para vender los paz y salvos de derechos de autor, también se pronunció en redes sociales, asegurando que el concierto cuenta con los permisos necesarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO OFICIAL EVENTO ESPINOZA PAZ TOUR COLOMBIA.

Una publicación compartida de Dinalo Upidir d. De Autor. (@derechosdeautordinaloupidir) el

Image
La opinión
La Opinión