La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Siam vino a flechar a Cúcuta
El dúo promociona su nuevo trabajo musical titulado ‘Cupido disparó’, con el acompañamiento de Herencia Timbiquí.
Image
Kathy Silva
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Lucían una vestimenta apropiada para el calor cucuteño. Carolina Núñez y Carlos Montaño, más conocidos como Siam, fueron  invitados a los ‘Premios Vive Nuestra Música’ que se entregaron este jueves en el Teatro Zulima.

Es la cuarta vez que visitan la ciudad y no se esperaban un sol tan fuerte, pero aun así no perdieron la oportunidad de visitar los centros comerciales para que su hija Emilia se distrajera y jugara con otros niños.

Sus inicios como pareja y dúo

Su historia  inició como amigos cuando Carlos  estudiaba música en el conservatorio de Cali y coincidió con Carolina en la carrera de canto lírico. No fue  amor a primera vista. Primero fueron amigos sin intenciones de algo más, pero el compartir tanto tiempo juntos les despertó ese sentimiento.

“Éramos muy compatibles como amigos, empezamos a compartir mucho tiempo y nos volvimos novios, luego  decidimos crear ‘Siam’ y nos casamos”.

En el 2009, a los tres meses de haberse casado, aparece el programa Factor X en sus vidas. Decidieron presentarse como dúo y se robaron los corazones de los colombianos al convertirse en los ganadores. Un trampolín que los impulsó a iniciar una carrera musical consolidada, porque desde ese momento comenzaron un trabajo con disciplina sin quedarse encasillados como los ganadores del Factor X, sino como el dúo Siam.

“Factor X fue la mejor escuela, al terminar el concurso sabíamos que teníamos que trabajar duro para empezar a meternos en la industria como grupo de pop y así poder conquistar corazones con nuestras letras y canciones”,  indicó Carolina Núñez.

Al  poco tiempo de terminar el concurso nació el primer álbum que titularon ‘Siam’ y el que les dio la nominación al Grammy en el 2011 en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo.

Entre risas Carolina recuerda esa experiencia y menciona que no sabía cómo funcionaba el estar nominados  “fue para nosotros un sueño haber estado en Las Vegas entre grandes, y éramos más fans que artistas, verlos y querer fotos con todos, pero tocaba guardar la compostura. Eso ha sido una de las experiencias más bonita que hemos tenido en nuestra carrera”.

Siam ha dejado claro que se puede ser esposos y dúo musical a la vez, y ahora con la llegada de su hija Emilia la historia se partió en dos, porque ven la vida con otros ojos, en pro de ser mejores personas para darle así un buen ejemplo a su pequeña.

‘Cupido disparó’ a Colombia

Después del altercado que tuvieron con la disquera que les ‘secuestró’ las redes sociales, decidieron iniciar de cero con una nueva cuenta en Instagram (@gruposiam), porque tienen claro que las redes sociales son parte fundamental de un artista. Y ahora llegan renovados con un nuevo trabajo musical titulado “Cupido disparó” al lado de Herencia Timbiquí, fusionando la riqueza y tradición del pacífico con una mezcla de pop. 

“El haber trabajado con ellos fue un aprendizaje, tienen una energía y un magnetismo gigantesco, desde que empezamos grabaciones fue una fiesta con ellos, además queríamos que fuera alegre, después del problema de las redes sociales”.

“Cupido disparó”, es una canción de amor que invita a no tener miedo de entregar el corazón. Y por esta misma razón Carlos y Carolina hacen la invitación para aquellos nuevos talentos a que no se queden solo haciendo canciones con la guitarra en el cuarto, sino que salgan a tocar puertas y aprovechen las oportunidades que brindan en cada región, que se potencien con eventos como el de anoche, los premios “Vive Nuestra Música”, donde pudieron flechar a los cucuteños con sus canciones.

Carolina considera que lo más bonito de ser una artista es tener la pasión por lo que se hace y poder vivir de ella.

A final de año presentarán un EP (reproducción extendida) y a inicios del 2018 grabarán un nuevo sencillo y comenzarán giras en diferentes ciudades del país.

Temas del Día