La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siervo Dueñas y su capacidad para improvisar en el vallenato

El cantante regresará a Córdoba a lanzar su tercer sencillo.

A los cinco años de nacido interpretó ‘Juntico a ti’ de los hermanos Zuleta. Y de ahí en adelante de su garganta solo brotan versos y música vallenata.

Siervo Dueñas empezó a participar en concursos de los distintos festivales del país cuando tenía 12 años. Su capacidad para improvisar fue el sello que lo caracterizó.

En el 2012 grabó un sencillo, pero de experimento que no dejó trascender. 

En el 2015 concursó en el Festival de la Leyenda Vallenata interpretando una canción inédita de Almes José Granados. En ese entonces subió al podio con el segundo lugar. 

En el 2016 grabó ‘Se parece a mi’ de su autoría y la montó en las redes sociales. Allí recibió muchos halagos, invitaciones y contratos.

El año pasado en la versión ‘Rey de Reyes’ tuvo el honor de ser invitado a interpretar la canción inédita ‘Dueño y amo del folclor’ del legendario Camilo Namen. Ahí fue descalificado, pero quedó en la ronda con el cantautor Iván Ovalle.

Este año no competirá, pero fue invitado al Club Campestre de Valledupar a la ‘tarde de compositores’.

Hoy, que solo tiene 22 años, habla con propiedad de la música vallenata a pesar de haber nacido en Cereté, Córdoba. Y llegó a Cúcuta, por primera vez a cumplir compromisos y regresará a lanzar su tercer sencillo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día