La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Silvestre Dangond le dará vida a su nueva producción musical este sábado en la Plaza de Banderas a partir de las 9:00 de la noche.

“Esto es vida tour” se titula el álbum que le ha regalado esperanza y vida después de de años de recopilar canciones para darle gusto a sus seguidores.

El hijo de Urumita, Guajira, autor de  “Sigo siendo el papá” fue nominado este jueves al Grammy Latino.

Le puede interesar Silvestre Dangond 'sigue siendo el papá'

El artista pretende retomar el sonido vallenato tradicional, con la emoción, la mezcla y acordeón, parte esencial del folclor de nuestro país.

Con el éxito de un álbum que proponía un vallenato joven y fresco, como lo ha sido “Gente Valiente’ Silvestre Dangond abrió la ventana del vallenato sin perder su estilo pero, con ‘Esto es vida’ su nuevo álbum, la esencia de sus composiciones e interpretación regresan para demostrar que la música y la versatilidad de sus propuestas tienen un sentido más allá de lo comercial y que con el vallenato y su encanto, seguirá compartiendo un buen vallenato. 

“Este disco no es lo más conservador, pero con ‘esto es vida’ he intentado rescatar mi estilo. Este disco me ha dado la oportunidad de renovar mi alma, espíritu y mi corazón” explica Dangond.

El lanzamiento lo hizo el 2 de junio en el Parque De La Leyenda en Valledupar. Este es un disco grabado entre Colombia y Estados Unidos en donde Silvestre está como productor, acompañado de un calificado equipo  como: Beto Urieles, Andrés Castro y también le ha dado la oportunidad a varios acordeoneros como: Lucas Dangond, Rolando Ochoa Junior, Larios Franco Argüelles  y el maestro Emiliano Zuleta.

El artista  considerado uno de los representante emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata,  recibió este jueves 2 nominaciones a los prestigiosos Latin Grammy 2018 en las categorías: Mejor Album de Cumbia/Vallenato (Esto Es Vida) y Mejor Canción Tropical: Cásate Conmigo (Gente Valiente).

“Estoy más que feliz con estas nominaciones que son el broche de oro para un año colmado de satisfacciones que me ha traído este álbum. Esto es sin lugar a dudas un premio al esfuerzo de cada una de las personas que están detrás de cada disco y cada canción que lanzamos para ustedes, mi público. Y es, sobre todo, un reconocimiento a cada fan que valora nuestro trabajo y que escoge nuestros temas para que formen parte de su banda sonora personal.

Pues son ellos quienes nos empujan a esforzarnos cada vez por entregarles un producto mejor”.

No es la primera vez que Dangond es nominado a estos premios. En 2017 su disco Gente valiente obtuvo la nominación en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato. El 2015 obtuvo la misma nominación por ‘Sigo Invicto’, el 2013 por ‘La 9na Batalla’, el 2012 por -No Me Compares Con Nadie- y el 2019 por ‘El original’: La Revolución. En tanto, el 2011 obtuvo la nominación en la categoría Mejor Album Tropical por ‘Cantinero’. ‘Esto Es Vida’ es un álbum que desde el primer instante le compensó a Silvestre los dos años de trabajo.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día