Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Mayo 2018 - 1:47am

Silvestre Dangond 'sigue siendo el papá'

El artista vallenato lanzó su nueva producción ‘Esto es vida’ y ‘Sigo siendo el papá’ es uno de los primeros sencillos.

Colprensa
Silvestre Dangond dijo que el álbum “lo hice sin presiones en estos años de cambios musicales y de transformación en mi proyecto artístico”.
/ Foto: Colprensa

Un trabajo de más de dos años le tomó a Silvestre Dangond crear ‘Esto es vida’, su nueva producción discográfica, que está disponible en las distintas plataformas digitales y formato físico.

Es uno de los más esperados lanzamientos del año del género del vallenato, aunque el artista venía experimentando con distintos sonidos urbanos y tropicales.

Además, como es tradición, el próximo 2 de junio se tomará Valledupar donde se encontrará con sus fanáticos, los silvestristas, para finalizar el día con un concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

‘Sigo siendo el papá’, compuesta por el mismo Silvestre, es uno de los primeros sencillos que se conocen de este álbum, con el cual el artista pretende retomar el sonido vallenato que lo ha caracterizado.

De regreso

‘Esto es vida’ es su retorno a su estilo vallenato sin dejar de enriquecerlo con sus fusiones.“El por qué del nombre, la respuesta está en el álbum. Hay una energía, una complacencia, con sentimientos puros y reales en un álbum que me regaló la vida”, comentó Silvestre Dangond.

Afirmó que mucho de su público le pedía música diferente, “pero trabajar bajo esa presión se corre el riesgo de equivocarse. Prefiero equivocarme con mi instinto y luego replantearme. No me ha ido mal con lo que he hecho últimamente”.

Aseguró que lo hace más por gusto personal, sin presiones. “Aunque vuelvo mucho al vallenato, el álbum tiene reguetón y salsa, por que no puedo abandonar lo que me funcionó”.

Y habló sobre las distintas opiniones que ha recibido sobre sus últimas fusiones, “fue un choque emocional para mis seguidores y estas nuevas canciones son más para ellos que para mí”.

“A mi me han sacado del género vallenato un poco de veces, creo que todo ese trance será positivo, porque aquí se opina y se crítica mucho, pero no se hace nada. La industria cambió y los intérpretes del género vallenato no se han dado cuenta de ello y es el relevo generacional que hará que vuelva a tomar fuerza, con nuevas corrientes que a algunos no les gusta, pero a otros sí”.

Y agregó: “Debemos ponernos más la camiseta, hablar menos y hacer más, para dejar de vivir de lo hecho por Diomedes Díaz, porque esos tiempos no van a volver. Ellos son los irremplazables”.

En cuanto al lanzamiento que realizará el próximo sábado en Valledupar, aseguró que nunca va con libreto alguno, sólo selecciona las canciones pero pocas veces cumple el orden.

“Creo que es necesario cobrar la entrada a este tipo de lanzamientos, luego de realizar 11 lanzamientos gratuitos de mis discos. Me gusta que se cobre para que la gente se sienta dueña de lo que está viendo”.

También habló de la posibilidad de un homenaje al fallecido Martín Elías. “Rolando Ochoa me envío una canción con apartes de la voz de Martín Elías, pero preferí hacerme a un costado porque quería que lo tomarán como si me quisiera aprovechar. Mejor más adelante”.

Tras su lanzamiento en Valledupar, estará en las Fiestas de San Pedro en Neiva, para luego realizar una gira por Estados Unidos y México, mientras que en septiembre realizará la gira nacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal pone en duda su presencia en el Tour de Francia 2020

La próxima edición de la competencia se consagra a la montaña.

AFP
Fútbol
Artículo

Sin público y sin cámaras, las Coreas empatan sin goles en partido histórico

El juego, en Pyongyang, hace parte de las eliminatorias de Catar 2022.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.