Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Junio 2017 - 4:23am

Sin Bandera navega por el océano de los conciertos

El dúo se separó en 2008, pero a finales de 2015 anunció su regresó para un “último adiós”. 

Tomada de Internet
El argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García formaron el dúo ‘Sin Bandera’ en el año 2000 hasta su separación en 2008.
/ Foto: Tomada de Internet

Noel Schajris y Leonel García han hecho todo menos despedirse de los escenarios tras su regreso para el último adiós de Sin Bandera, pero están muy contentos por ese cambio de planes que los ha llevado a su álbum “Primera Fila” y a su gira más extensa por Estados Unidos.

El dúo se separó en 2008 y cada uno emprendió su carrera solista, hasta que a finales de 2015 anunció su regresó para un “último adiós”. Tras presentaciones exitosas por toda Latinoamérica, el cariño de sus admiradores no les ha dado descanso y el lanzamiento de su álbum “Primera Fila acústico. Una última vez. Encore”, en febrero, les ha dado un nuevo impulso para continuar en contacto con el público. 

“Ya no hablamos de despedida, ya no hablamos de reencuentro, ya no hablamos de adiós, lo único que se llama ‘Adiós’ es la canción”, dijo Schajris vía telefónica en referencia a una de las piezas inéditas del álbum. “Lo visualizamos como simultáneo, a la par del proyecto que estamos haciendo gira en el Primera Fila, vamos a estar sacando también simultáneamente proyectos solistas. A mí se me hace una manera mucho más linda de verlo, mucho más sana, mucho más linda para la gente también, al fin del día es música, no importa el formato, uno ofrece cosas que tiene en el corazón”. 

Para su álbum trataron de apegarse lo más posible a una grabación en vivo y evitaron hacer múltiple tomas de las canciones. 

“Los Primera Fila no son acústicos y no son completamente en vivo, generalmente tienen posproducción y les hacen arreglitos y regraban algunas cosas. En nuestro caso fue completamente en vivo; lo que tú escuchas es lo que sucedió en esa locación con la gente”, dijo Schajris. “Estábamos influenciados por esa honestidad de grupos como Nirvana, REM, gente que hacía estos proyectos MTV Unplugged de los 90 y hacían dos tomas de la canción y la mejor quedaba y listo y no había ningún tipo de posproducción. Así quisimos hacerlo, así quedó”. 

Además innovaron al llevar el formato acústico de Sony Music fuera de un foro para grabar algunas piezas en locaciones al aíre libre en Buenos Aires, en el estado mexicano de Puebla y en San José, Costa Rica. 

“De las mejores versiones que hemos hecho fueron justamente de estos exteriores”, dijo el músico. “Fue muy mágico el poder mostrar las canciones al desnudo y completamente en vivo”. 

Primera fila en estados unidos y latinoamérica

El formato Primera Fila les parece perfecto para poder viajar y llevarlo a su gira más importante por Estados Unidos con 40 fechas programadas hasta fin de año. 

“Disfrutamos mucho lo que sucede en los shows allá, porque toda Latinoamérica está representada en el público latino de Estados Unidos”, dijo el cantautor argentino. “Somos la primer minoría, somos más de 50 millones de personas ... Es un público que sabe mucho, que tiene mucha información musical, que disfruta mucho de lo que hacemos y es muy emotivo poder cantarles”. 

La gira de Sin Bandera se extenderá por un año y medio y tiene fechas para Hollywood, San Diego, Houston y Phoenix, entre otras, así como decenas de conciertos por México, Latinoamérica y España. 

“Estamos pensando en ir a un montón de países que no hemos ido nunca en nuestra vida; es perfecto este formato acústico para poder lograrlo”, apuntó. 

Recientemente Sin Bandera participó en el álbum “México & Amigos” de Julio Iglesias en la canción “Ella” y en marzo Schajris recibió en Puerto Rico un premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés). 

“Nunca voy a olvidar ese premio porque justo fue la noche que nació mi hijo, de sorpresa porque estaba programado para una semana después”, dijo Schajris. “Estoy feliz con la familia”. 

El cantautor y su esposa Gwendolyn Stevenson son padres del bebé Dylan, Emma de casi 4 años y Dennett, el hijo de 17 años producto de una relación previa de Stevenson.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Confirman sentencia condenatoria contra Julio Vélez González

La pena que se le impuso fue de 37 años de prisión por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Claudia Castaño.

Archivo
Judicial
Artículo

Agricultor resultó herido tras caer en un campo minado

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Hacarí.

Suministrada
Publicidad
Economía
Video

Paso a paso con La Ó | Compre vivienda con el plan Ahorra tu Arriendo

El FNA lanzó una alternativa con la que se puede financiar hasta en un 100% el inmueble.

Vida y salud
Artículo

Relacionan hierbas medicinales con cáncer de hígado en Asia

Los científicos hicieron pruebas a 98 tumores de hígado almacenados en hospitales en Taiwán.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard permite a Chelsea empatar ante Roma

El resultado le permitió al equipo inglés seguir en el liderato del grupo C.

AFP
Vida y salud
Artículo

Estudio revela un potencial nuevo tratamiento contra la obesidad

Esta nueva terapia podría ofrecer una alternativa a la cirugía bariátrica.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Mánchester United gana al Benfica con error de joven arquero

La jugada del gol llegó en el segundo tiempo en un error de lateral.

AFP
Fútbol
Artículo

Bayern de Múnich recupera terreno con claro triunfo ante el Celtic

Thomas Müller (17), Joshua Kimmich (29) y Mats Hummels (51), marcaron los goles.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona gana con diez a Olympiacos

Derrotó 3-1 al equipo francés en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

AFP
Mundo
Artículo

Suben a 42 los muertos por los incendios en California

Unas 85.000 hectáreas se quemaron en los últimos diez días.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.