La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Son Botello, grupo familiar de música campesina en Expo de Todo

Los cinco hermanos pondrán su ritmo en la apertura de la feria empresarial, este viernes.

El tiple, el bajo, las congas y el requinto sonarán la noche de este viernes, a partir de las 7:00 en la apertura del concierto de Expo de Todo, la feria empresarial que organiza La Opinión en su quinta versión y que se desarrolla en predios de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El grupo musical nació debajo de un palo de limón, en el patio de la casa de Samuel Botello. Ahí los 12 hermanos acompañaban a su papá a interpretar  ‘La cucharita’, ‘El pájaro amarillo’, ‘Yo conozco a Claudia’, entre otros.

Lo hacían por amor al arte, por preservar la música netamente campesina, carranguera. Sin embargo, hace cinco años fueron invitados al club del Sena y cargados de mucho miedo al subir a la tarima pusieron a rodar su repertorio. Al bajar lo hicieron bajo un atronador aplauso y de ahí en adelante “llovieron” ofertas.

Lea además El vallenato dirá presente en Expo de Todo

Pero de esos 12 hermanos solo cinco se comprometieron a la causa: Raúl, en la voz líder; Luis, en el coro; Eduardo, en el bajo; Rafael, en las congas y Víctor en el requinto. Esa agrupación sigue direccionada por el ‘Taita’ Samuel Botello, quien cumplió 86 años de nacido. El hijo mayor tiene  64 años y el menor, 44. Todos están tranquilos porque la nueva generación se ha contagiado y  habrá carranga para mucho rato. 

Concursaron al Proyecto Laso, de la gobernación y pasaron la audición. Lo patrocinan con la grabación de un disco y lo incentivan a viajar a todas las ferias de los municipios de Norte de Santander.  Son Botello anda promocionando el álbum ‘Herencia parrandera’ donde recopila inspiraciones de Víctor Hugo Botello ‘El gota a gota’, ‘Perdonar para vivir’ y ‘Azotar baldoza’, pero también contiene composiciones de Rómulo Caicedo ‘Por qué lo hiciste?’, de Los Relicarios, ‘ Métele candela al monte’, de Lorenzo Herrera, ‘La mula rucia’, de Rafael Campo Miranda ‘Nube viajera’; Aristides Silva, ‘El azulejo’; Luis Ariel Rey, ‘Ay sí, sí’; Adolfo Pacheco, ‘El viejo Miguel’; DRA ‘Mix parrandero’; de Tobías Enrique Pumarejo, ‘Mírame fijamente’ y de Francisco Bejarano, ‘Cuando me voy pa’ La Vega’.

Le puede interesar Robert Farid, de 'La Voz Kids', presente en Expo de Todo

Han estado en Ibagué en el festival nacional de música andina y han recorrido todos los municipios de Norte de Santander. La agenda sigue llena hasta diciembre.

La feria empresarial

Expo de Todo es la feria empresarial que organiza desde hace cinco años consecutivos La Opinión para destacar los productos de la región.

Los zanqueros y malabaristas de la Casa Teatro estarán animando a todos los asistentes al coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Gratis, completamente gratis. No tiene que comprar boletas. Así que prográmese con su familia para que visite los stand y disfrute los conciertos.

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Batuta será la encargada de amenizar, desde las 6:00 de la tarde, Expo de Todo.

A las 2:00 de la tarde se abrirán las puertas del coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander para que pueda visitar los más de 100 stand.

Todas las mascotas podrán entrar y allá tendrán guardería desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Es preferible que lleve zapatos bajitos, cómodos, para que pueda recorrer, sin prisa, los stand y pueda bailar al son que le toquen los artistas invitados.

Expo de Todo empieza hoy y terminará el  domingo 15. Así que a preparar el cuerpo para que goce.

El sábado la jornada empieza a las 10:00 de la mañana y cerrará con los conciertos.

El parqueadero para carros y motos será gratis. No tiene que pagar nada. Estará completamente vigilado.

Y por la comida no se preocupe. Allá podrá comprar en la plazoleta que se dispuso para más comodidad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día