Escuchar este artículo

Sotto, un ocañero que lanza ‘ella me baila’

Viernes, 24 de Agosto de 2018
Es un cantautor del género urbano que desde pequeño rapeaba con sus compañeros.

Andrés Felipe Soto Ortiz  terminó comunicación social en la Universidad Francisco de Paula Santander, extensión Ocaña, de donde es oriundo.Y aprovecha sus conocimientos para aplicarlos a su otra profesión: cantar.

Sotto, como se hace llamar artísticamente, es un cantautor del género urbano que desde pequeño rapeaba con sus compañeros de escuela. A los 6 años quedó huérfano de madre y cuatro años más tarde compraba discos de música urbana “porque  sentía que allí encontraba tranquilidad en los momentos difíciles”.

Con el tiempo adquirió la habilidad de improvisar  y a los 16 años decidió mostrar por primera vez su talento en la redes sociales, donde recibió el apoyo de sus amigos quienes lo impulsaron y  grabó tres canciones de su autoría con productores locales. En el  2017 graba de manera independiente el sencillo “Decídete”, que lo pondría en los ojos de algunos inversionistas. Actualmente trabaja de la mano de la disquera Codiscos con que sacó el sencillo “ella me baila”, de su inspiración. 

La estructura musical tiene una combinación de trap, tap y dancehall. El proceso se llevó a cabo en Mansión Music. La producción de las voces estuvo a cargo de Maya y la mezcla, el master y la composición por Electric y Mayki Full. El videoclip fue grabado por Ruedas Films en Bucaramanga.

Image
La opinión
La Opinión