La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sudáfrica ganó el Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi se coronó como la soberana de la belleza universal.

Tras el llamado de las tres finalistas: México, Sudáfrica y Puerto Rico, se escogió a Sudáfrica, Zozibini Tunzi, como la Miss Universo 2019 en la gala celebrada en Atlanta, Georgia.

La nueva reina de la belleza mundial recibió la corona de Catriona Gray, Miss Universo 2018. Mientras que México quedó como segunda finalista y Puerto Rico como virreina universal.

Zozibini Tunzi, de 26 años, es una activista contra la violencia de género. Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.

Esta es la tercera corona que se lleva Sudáfrica en el concurso universal.

Las tres finalistas formaron parte del total de 90 reinas de diferentes países que se habían clasificado para la gala final de la 68 edición de este certamen de belleza internacional.

Cabe mencionar que las latinas encabezaron la lista de favoritas y se mantuvieron hasta el final, especialmente Colombia y México.

Este año por segunda vez el jurado estuvo conformado solo por mujeres, entre las que estuvieron Paulina Vega, ex Miss Universo, y Gaby Espino, actriz venezolana.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día