La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

La serie María Magdalena, según sus protagonistas, romperá tabúes en la televisión colombiana cuando se estrene como reemplazo de ‘El Bronx’, por el canal Caracol.

La actriz María Fernanda Yepes tiene el reto de interpretar a una “heroína bíblica”, un rol muy alejado de las villanas que encarnó a ‘Rosario Tijeras’ y ‘Sin senos no hay paraíso’.

Admite que, como muchos católicos, tenía una lectura “muy básica y plana” de María Magdalena, sin imaginar que fue una mujer “muy adelantada a su época, valiente y empoderada”, describió la colombiana.

En ese papel, que Yepes tejió a mano con su coach  Alberto Rodríguez,  encontró a una mujer que calificó de “fascinante”, mencionando algunas cualidades: “Era una mujer inteligente, que leía y hablaba latín, buena en las artes y las matemáticas”. 

Se siente bendecida, aunque sepa que la frase suena a cliché. “No hay otra palabra para decir lo que siento. Este personaje me escogió a mí y es muy bonito que la gente está creyendo en lo que estamos haciendo”.

Manolo Cardona es Jesús

En el caso de Jesús, el actor Manolo Cardona contó que leyó muchos libros ya que le interesaba analizar todas las miradas sobre el máximo representante del catolicismo.  Por último,  se adentró en la biblia. 

“Elegí representar a un Jesús humano, porque todos tenemos la referencia del Jesús Cristo, que es ‘El Elegido’, pero quería mostrar sus dudas y sus miedos, antes de que se concientice de que es el hijo de Dios”, argumentó.

En Latinoamérica, es la primera vez que se graba en español una producción como María Magdalena, como confirmó Cardona, por lo que el actor se siente “honrado y orgulloso”.

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos). También se usaron algunas locaciones de España. 

En el reparto destacan otros actores colombianos como Andrés Parra (Pedro); Miguel González (juan Apóstol); Danielle Arciniegas (Salomé), César Mora (Herodes) y Claudio Castaño (Ur).

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día