Escuchar este artículo

Talento cucuteño brilla en redes sociales

Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Todos ellos se destacan en Instagram y Facebook con sus creaciones y cuentan con miles de seguidores. Cada uno habló de sus inicios  y cómo lograron el reconocimiento.

Por: Geraldine García

Si hay algo que disfruta Carlos Acevedo es hacer reír a las personas, pero también jugarle bromas a su mamá. Esas, que desde hace año y medio viene soportando doña Rosa y que a miles de personas les han causado gracia y no dejan de reír, siguiéndolos por las redes sociales.

Tal vez, muchos se sienten identificados con la típica mamá nortesantandereana por su peculiar forma de regañar, de pegar con una chancleta y sus groserías, pero doña Rosa, de 62 años, lo refleja con toda su sinceridad. Aunque se cree que es buena actuando, ella aclara que “de verdad su hijo la asusta y cae en sus bromas porque es nerviosa”.

Los  videos se difunden tan rápidamente en internet que gracias a ello  hoy tienen otro ingreso extra. Por eso, él está convenciéndola para que deje de trabajar. Ella plancha en casas.

En su nueva cuenta en Instagram, la anterior se la cerraron, ya tiene más de 78 mil seguidores y en YouTube,  512 mil.

Todo empezó un día, estando en casa, cuando Carlos empezó a hacer una grabación porque no sabía destapar la olla de presión y su mamá lo hizo en segundos y ese fue el primer video viral juntos. 

Carlos asegura que el de mayor reproducciones y compartido fue donde el supuestamente estaba en una transmisión en vivo y su mamá le preguntó si fue al baño, porque lo dejó todo sucio. También, donde aparece supuestamente saludando a Cristiano Ronaldo y doña Rosa cree que es verdad y empieza a hablarle.

El otro video que ha gustado es del papel higiénico, que le pide a ella que se lo pase y le unta arequipe. Doña rosa piensa que es excremento y su reacción es la que más causó risa. 

Este cucuteño, de 30 años, siempre ha sido inquieto desde niño. Su mamá nunca olvidará la primera broma que le hizo cuando él tenía 8 años. “Lo mandé al mercado y llegó con los sesos  de vaca en su cabeza diciéndome que tuvo un accidente y quedé paralizada”, dijo la señora que al darse cuenta que era una broma le dio su ‘cascada’.

Esta madre cabeza de familia, nacida en Sardinata, sacó adelante a sus dos hijos, Carlos y Angélica. Dice que no siempre es regañona ni peleona como la ven en los videos, pues también es amorosa, tierna y risueña.

Erick Pabón, ‘entre los grandes’

Erick Pabón tiene  26 años e inició  como creador  de contenido digital hace tres años.

Hace tres años,  Erick Pabón inició como creador de contenido en las redes sociales, luego de que publicara un tutorial  sobre  cómo  editar una foto. Este video tuvo más de 15 mil reproducciones en Facebook y esto fue su principal motivación para seguir haciéndolos.

Su talento le ha permitido estar a nivel de reconocidos influencers como Andrea Valdiri, Mario Ruiz, Pipe Bueno, El Mindo y Luisa Fernanda W, entre otros. Hoy, sus videos alcanzan hasta 900 mil reproducciones.

Erick trabajó en la Alcaldía de Los Patios como presentador de eventos y durante su etapa de estudiante fue recreacionista, conocimientos que le han servido para entretener a mucha gente con situaciones divertidas.

Este joven cucuteño, comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander dice que desde niño ha buscado la forma de hacer reír a los demás, por su forma de ser, su espontaneidad y alegría. 

“Luego de un año de hacer videos conocí a Felipe Saruma, un creador de contenido de Bucaramanga, que vino al Ventura Plaza y nos hicimos buenos amigos y formamos un grupo chévere donde hacemos mucho contenido”, dijo Erick, de 26 años.

Con una carrera en redes sociales en ascenso, este influencer reconoce que su trabajo le ha ayudado a alcanzar sus metas y su éxito le ha brindado la oportunidad de cambiar su vida de manera positiva.

“Ser autentico y dejar una enseñanza ha gustado por lo que tengo en Facebook más de 66 mil seguidores, en Instagram 270 mil  y en Tiktok más de 300 mil”, agregó el cucuteño de quien su familia se siente orgullosa.

Además de crear los personajes de Rick y Bobby,  junto a Felipe Saruma, para una serie en YouTube,  Erick también realiza videos que se caracterizan por abordar diferentes temas de la  cotidianidad. 

Sharick Logatto, cantante e instagrammer 

Sharick es cantante, pero ama hacer videos graciosos en sus redes sociales.

Con apenas 20 años, Sharick Logatto ya ha logrado forjarse un camino en el mundo de las redes sociales gracias a su buen humor, carisma y talento. 

Esta joven cucuteña, quien desde niña canta, se ha ganado desde hace dos años el reconocimiento desde que se viralizó un video donde aparece cantando vallenato, pero finaliza de forma grotesca, que para muchos es gracioso. 

En Instagram cuenta más de 60 mil seguidores y en Facebook  30 mil.

“Desde entonces, le dio un giro total a mi vida porque he conocido personas que eran inalcanzables que me han ayudado mucho para llegar a donde ahorita estoy. Si no se hubiera virilizado ese video, no sé qué estuviera haciendo en estos momentos, ni estaría estudiando”, dijo Sharick.

A ella le gustaría ser presentadora y por eso busca profesionalizarse en comunicación social.

A Maury le encanta actuar y generar contenido

Maury dice que desde siempre le ha gustado hacer reír a las personas que están a su lado.

No cabe duda que Maury Gutiérrez es un claro ejemplo de que con esfuerzo, trabajo constante y ganas siempre es posible alcanzar los sueños. Es estudiante de comunicación social y se considera amante de la creación de contenido, de parte audiovisual y de la actuación. 

“Soy una persona relajada, descomplicada que busca hacer reír a la gente; así cuando estuve en el colegio, ahora en la universidad, con los amigos y familia”, dijo este cucuteño.

Maury inició en YouTube subiendo videos hace 9 años, pero con la popularidad que tomó Instagram, decidió mudarse para esta red social, donde actualmente tiene más de 20 mil seguidores. 

Hace videos graciosos de situaciones de la vida cotidiana, de parejas y amigos.

El joven cree que en el estudio y la preparación está la clave para sumar éxitos, por eso busca la manera de tomar clases de teatro para seguir mejorando. “Crear contenido no es tan  fácil como se cree, hay que ser constantes y disciplinados”, dijo este joven de 26 años.

Image
La opinión
La Opinión