Escuchar este artículo

Talento joven y cucuteño en Colombiamoda

Jueves, 30 de Julio de 2015
La diseñadora cucuteña es otra viva representación de nuestra región en esta feria que se cumple en Medellín.

Elegancia, glamour, calidad, sutileza, exclusividad y sofisticación son palabras que definen acertadamente la última colección de la diseñadora cucuteña Mónica Matamoros Rodríguez, propietaria de la marca ‘Mia Mulatta’.

Ella aceptó la invitación de Colombiamoda y hoy hace parte de esta importante feria, que se extenderá hasta mañana, y además es otra viva representación de la región nortesantandereana por estos días en Medellín.

“Colombiamoda es una plataforma para todos nosotros, que somos nuevos diseñadores,  porque se nos abren muchas puertas tanto nacionales como internacionales. ‘Mia Mulatta’ participa por segunda ocasión en esta feria y ya se han abierto varios mercados a nivel internacional, especialmente en Centroamérica y eso nos ha parecido muy bueno, porque la marca tiene aspiraciones y sueña con crecer”, dijo la diseñadora cucuteña.
 
Al hablar de los resultados obtenidos en estos dos días de feria, Mónica afirmó que son positivos porque han ganado clientes y han comprobado que lograron generar recordación entre los asistentes del año pasado. “Desde que creé la marca tenía claro que el primer objetivo que yo tenía era posicionarme. Yo siempre he pensado que no debo basar mis objetivos en resultados numéricos, pero puedo decir que han regresado personas que estuvieron aquí el año pasado,  vinieron de nuevo clientes y nos están pidiendo información. Ellos son clientes potenciales. Ya por lo menos tenemos recordación y eso es muy positivo”.

Mia Mulata

‘Mia Mulatta’ es una empresa de confección y producción de prendas de vestir femeninas, elaboradas con mucha dedicación y originalidad, logrando piezas exclusivas para cada una de sus clientes.

La cucuteña aseguró que “en ‘Mia Mulatta’ aún creemos en la caballerosidad, creemos que el olor a carta y tinta enamora más que los mensajes en redes sociales, creemos que la mujer es el centro de una familia amorosa, creemos que toda princesa se merece su príncipe y su castillo, aún  creemos que los finales felices existen y creemos que los sueños siempre se hacen realidad. Por eso y más hoy estamos acá”.

Acerca de Mónica

El equipo creativo de ‘Mia Mulatta’ es dirigido por la diseñadora cucuteña, quien es egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Además, tiene una titulación de Diseñadora de Vestuario, especializada en ‘Cool hunting’ en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.  

Mónica es apasionada por el mercadeo para la moda y la investigación de este gran mundo que gira a pasos agigantados.

Junto a ella hay un grupo de producción maravilloso donde se trabaja en equipo y bajo capacidades e influencias diferentes. El área técnica y el investigativo siempre van de la mano para no dejar, como dicen por ahí, ‘ningún cabo suelto` y enlazar cada puntada con el mejor proceso, obteniendo resultados excelentes y entregando piezas de muy buena calidad.

Sus proyectos

Esta emprendedora mujer sueña con tener su primera ‘Flagship Store’ en 2015 en la ciudad de Barranquilla. La idea es que sea ese el hogar para sus clientas y que albergue un contenido cultural del país, contando esa historia que ha envuelto a la tradicional mulatta a través del tiempo, logrando marcar un precedente importante en la narrativa de la mujer colombiana.  

La Opinión