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Taliana Vargas descubre maravillas del Pacífico

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
La virreina universal de la belleza lanzó su segunda colección de prendas de vestir. 

Esta semana se lanzó la segunda colección de prendas de vestir diseñadas por Taliana Vargas y muchas de las 67 referencias que hacen parte de ella se agotaron en cuestión de minutos. Aunque fue puesta a la venta a la medianoche,  sus seguidoras se desvelaron con tal de poder adquirir las prendas de estos nuevos diseños, ahora inspirados en el Pacífico colombiano.

Se trata de la segunda colección de la virreina universal de la belleza, la cual hizo para Arkitect, de la mano de dos expertos diseñadores, María Luis Ortiz y Diego Guarnizo, en una producción completamente hecha en Colombia, lo cual, genera cerca de ocho mil empleos.

Una colección que se encuentra en  43 almacenes Éxito y su tienda online con referencias en ropa, calzado y marroquinería, entre camisetas, blusas, vestidos, pantalones, trajes de baño, pareos, correas, bolsos, zapatos y sandalias.

Esta es la segunda colección de Taliana, la dos para el Grupo Éxito. La primera tuvo 85 referencias inspiradas en la maternidad de Taliana, de su madre y su abuela y se estrenó durante el mes de las madres.

Mirando al Pacífico

¿Cómo fue la experiencia con esta segunda colección?

Mi segunda colección y todo en el mismo año, lo cual significa que nos ha ido muy bien, y creo que ha sido el resultado, no solo por todo el amor que le hemos puesto, también porque está pensada en todas las siluetas de la mujer colombiana, y para esta ocasión, está pensada en estas fiestas de fin de año y donde todas nos queremos ver divinas.

Una colección con muchos toques colombianos...

Es una colección de 67 piezas hechas completamente por manos colombianas y nos inspiramos en el Pacífico colombiano, en su majestuosidad, en la vegetación, en ese tamaño de su verde lo llevamos a los estampados, también en sus hormigas gigantonas, junto a las siluetas románticas y femeninas que siempre me han gustado.

¿También la idiosincrasia de su gente?

Jugamos mucho con las frases típicas del habitante del Pacífico hoy, ‘comoají’, ‘quejeso’, en camisetas que suelen sacarnos de muchos apuros, cuando te pones una falda elegante o un jeans bien chévere.

Queríamos salirnos de los conceptos errados de muchos que piensan que Pacífico es solo turbante, lo cual no es así, es una variedad de colores y una fuerza única de la cual todos los colombianos deberíamos sentirnos orgullosos porque el Pacífico es de todos.

Tras su debut en el diseño, ¿más fácil la creación de esta colección?

Fue más fácil. Cuando uno pasa ese primer momento del debut, todo fluye mucho mejor y como todo en la vida, todo depende del equipo con el cual uno cuente y yo trabajo con un equipo encabezado por María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, que son amorosos y producen una química única que hacen que todo fluya muy chévere.

¿Cómo ha sido el trabajo con estos dos expertos en el diseño?

Ha sido un gran complemento porque yo llego con mis ideas, con las cosas que quiero dentro de la colección y ellos lo bajan a la realidad. Muchas veces llego con ideas que ellos transforman y las llevan a otro nivel.

¿Cómo fue su exploración del Pacífico viniendo del Caribe?

Uno no tiene que haber nacido en el Pacífico para saber que el Pacífico es de todos. Lo debemos sentir y proteger, pero no puedes sentir propio lo que no conoces y menos amarlo, entonces, nuestra idea es un acercamiento a ese Pacífico desde la moda.

La moda habla por sí sola, todos podemos tener ese sello. Para ello, creamos toda una historia, de una niña del Caribe que se aventura a conocer el Pacífico de su país. Un lugar que lo sentía lejano, que lo creía desolado, pero que había algo que la atraía. Viaja a Cali, toma un bus y en dos horas llega a Buenaventura donde la llevan a la playa más hermosa que había visto en su vida, con un viaje que la marcó tanto que no podía creer que era su mismo país. Así, quiso crear una colección para que todos se enamoraran del Pacífico así como lo hizo ella.

¿Cómo ha sido recibida esta nueva faceta por parte de sus seguidores?

Ha sido increíble. Se lanzó a la medianoche y por las redes hay una cantidad de mujeres diciéndome que ya se habían agotado muchas de las prendas. Eso quiere decir que están pendientes de nuestra colección, le creen y la esperan.

¿Qué viene para Taliana Vargas en el 2020?

Quiero seguir narrando historias a través de la moda. Retomaré mi trabajo tanto en televisión como en cine, además de ver a crecer a mi bebé, acompañar a mi marido y seguir disfrutando de la vida.

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Colprensa
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