Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Enero 2020 - 10:53pm

Tarantino, Elton John y Netflix recogen sus primeros Globos de Oro

"Sr. Link" se impuso como mejor filme animado.

AFP
Elton John se llevó el premio a mejor canción.
/ Foto: AFP

Quentin Tarantino, Elton John y "La historia de un matrimonio" se alzaron con Globos de Oro este domingo, así como la surcoreana "Parásitos", que superó a "Dolor y gloria" del cineasta español Pedro Almodóvar.

La fiesta más grande de Hollywood inauguró este domingo la temporada de premios con mucho champán.

El comediante británico Ricky Gervais abrió el show con su afilado humor, abordando temas polémicos como el MeToo, Jeffrey Epstein, el escándalo de admisión de las universidades y la guerra del streaming.

"A nadie le importan las películas, nadie va al cine, nadie ve las cadenas de televisión. Todo es Netflix, yo debería salir en este show y decir 'se ganaron todo, Netflix', buenas noches", lanzó.

Netflix de hecho se posicionó muy por delante de los estudios tradicionales de Hollywood, con 17 nominaciones en cine para esta edición. Tiene la misma cantidad en las categorías de televisión.

Dos de sus producciones favoritas compiten por el premio más prestigioso de la noche, el de mejor drama: la épica cinta de gánsters de Martin Scorsese "El irlandés" y el desgarrador relato de un divorcio "Historia de un matrimonio".

Laura Dern se llevó la primera estatuilla para este filme, el de mejor actriz de reparto, pero perdió en mejor guión original, que se lo llevó Tarantino por su homenaje a la capital del entretenimiento en los años 60.

"Todos debemos unirnos como uno solo por el bien de algo más grande, nuestro planeta", dijo la actriz, que superó a Jennifer López en la categoría.

El drama del Vaticano "Los dos papas", del cineasta brasileño Fernando Meirelles, también compite por la plataforma digital en esta categoría, en la que además aparecen nominadas la oscura película de Warner sobre el villano "Guasón" y la cinta de guerra "1917".

Netflix, que comenzó a producir películas originales recién en 2015, gastando miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica, compite también en mejor cinta comedia o musical con "Dolemite", que marca el regreso a la pantalla de Eddie Murphy.

Aunque la producción enfrenta una dura competencia con "Había una vez en Hollywood", que llegó con un total de cinco nominaciones, incluido mejor director para Tarantino.

Elton John se llevó por su parte el premio a mejor canción con Bernie Taupin por "I'm Gonna Love Me Again" compuesta para "Rocketman" sobre la vida del legendario intérprete.

Barrera de subtítulos

"Parásitos" se impuso como mejor filme en lengua no inglesa, categoría en la que estaba nominado "Dolor y gloria" del cineasta español Pedro Almodóvar.

"Una vez que superen la barrera de una pulgada de altura de los subtítulos, tendrán muchas más películas increíbles", dijo el director Bong Joon-ho usando una traductora al recibir el premio.

Por "Dolor y gloria", Antonio Banderas compite como mejor actor dramático, en el que aparecen favoritos Adam Driver por "Historia de un matrimonio" y Joaquin Phoenix por "Guasón".

"Sr. Link" se impuso como mejor filme animado, superando a gigantescas producciones como "Toy Story 4", "Frozen II" y "El Rey León" de Disney.

Los Globos de Oro también premian a lo mejor de la televisión.

Russell Crowe, que ganó como mejor actor en una miniserie o película para TV, no asistió a la gala debido a los devastadores incendios que azotan Australia.

En un mensaje que envió, leído por Jennifer Aniston, Crowe expresó que "la tragedia que se desarrolla en Australia es parte del cambio climático".

"Necesitamos actuar basados en la ciencia, impulsar en el mundo energías renovables y respetar nuestro planeta".

"Succession" se llevó el premio a mejor serie de televisión dramática, mientras que Stellan Skarsgår de "Chernobyl" y Ramy Youssef por "Ramy" también se llevaron trofeos.

Phoebe Waller-Bridge se alzó con el Globo a mejor actriz en comedia por "Fleabag", que también se llevó el premio a mejor serie de comedia... Olivia Colman, que interpreta a la madrastra en ese show, se llevó por su parte el premio a mejor actriz dramática por "The Crown".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.