La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tatiana Calderón probará de nuevo en coche de la F1

La colombiana se convirtió, en octubre, en la primera mujer latinoamericana en hacer pruebas de un automóvil de la Fórmula 1. 

El equipo Alfa Romeo Sauber de la Fórmula Uno anunció en la mañana del jueves que la piloto colombiana Tatiana Calderón completará este fin de semana dos días de pruebas en el nuevo modelo de su escudería, el Sauber C32 potenciado por un motor Ferrari V8, en el circuito de Fiorano (Italia).

La bogotana, quien es parte de Escudería Telmex, tuvo su primera experiencia pilotando un Fórmula Uno en la Ciudad de México a finales de octubre, ofreciendo un buen rendimiento y demostrando gran potencial a bordo del Sauber C37.

En ese momento, Tatiana se convirtió en la primera mujer Colombiana y de Latinoamérica en conducir uno de estos coches veloces.

“Es genial tener nuevamente la oportunidad de conducir de nuevo un Fórmula Uno después de mi debut a finales de octubre, donde conduje el Sauber C37 durante un evento promocional en México. 

Este siguiente paso será aún mas especial, pues haré dos días completos de prueba en el Sauber C32-Ferrari”, aseguró la corredora cafetera.

La colombiana reconoció que “será muy emocionante ganar más experiencia y aprender más de estos autos. Espero seguir trabajando, desarrollándome y mejorando junto al equipo. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno por darme esta oportunidad y creer en mis capacidades”.

‘Tiene lo necesaerio’

“Nos complace tener a Tatiana completando dos días de pruebas en Fiorano. Ella impresionó al equipo con su dedicación, enfoque y habilidades en un reciente evento promocional. Estamos convencidos de que Tatiana tiene lo necesario para conducir al más alto nivel y esperamos verla progresar y ganar más experiencia durante la próxima prueba”, dijo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y CEO de Sauber Motrosport AG.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día