temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Tatiana de los Ríos cambió modelaje por la actuación

Jueves, 27 de Septiembre de 2018
Su trabajo quedó en la memoria de miles colombianos.

Fueron varios años alejada de las sesiones fotográficas, así como de su naciente carrera en la actuación, por lo que para muchos fue una grata sorpresa verla haciendo parte del elenco de ‘La Piloto’, la serie mexicana que transmite de lunes a viernes el Canal Caracol a las 10:00 de la noche.

Si bien muchos le habían perdido la pista a esta bella y talentosa paisa, su trabajo quedó en la memoria de miles colombianos, no por ser una de las modelos más reconocidas del país, también por su temple y ganar el programa concurso El Desafío en 2015, así como sus primeras incursiones en la actuación, empezando por el teatro, pasando por el cine y llegando a la televisión.

Le puede interesar Así será la elección de la representante colombiana en Miss Universo

Tras su trabajo en obras de teatro, películas y series, como ‘Las curvas del amor’, ‘Bazurto’, ‘Infragantti’, ‘El estilista’, ‘A 2.50 la Cuba libre’, ‘Estrella quiero ser’ y ‘Eugène’, viajó a México donde se unió al elenco de ‘La Piloto’, donde le da vida a Sonia Reyes, una mujer inteligente, elegante, fuerte y estratégica: La cónsul de Colombia en México, quien aprovecha su poder para manejar un cartel de narcotraficantes mientras se involucra amorosamente con el jefe del cartel.

Este proyecto le tomó un año de trabajo radicada en México, para ahora volver a Colombia, seguir preparándose actoralmente y asumir nuevos retos, proyectos y propuestas laborales.

Actuación pura

¿Un año de bastante trabajo?

Ha sido un año bastante bueno, con nuevos retos y otras cosas. Con ‘La Piloto’ a la gente le ha gustado mi personaje, muy diferente a lo que me habían visto hacer antes, porque siempre es bueno hacer mujeres fuertes pero diferentes entre ellas.

¿Cómo es su personaje en La Piloto?

Es la cónsul de Colombia en México. Es una mujer muy poderosa, calculadora y ambiciosa, por lo que se mete con un cartel de narcotráficantes y consigue manejar y crear un nuevo cartel, el cartel de las sombras, donde ella es una de las jefes.

Como todo ser humano, tiene su talón de aquiles, que en ella es el amor, al enamorarse de un hombre completamente diferente a ella, John Lucio, quien es un narco muy guache, muy sexy y muy varón.

¿Cómo llegó a este proyecto?

Tengo un angelito que me pone las cosas. Yo nunca planeo, las cosas me van llegando aunque tenga metas a corto plazo, pero es mejor sentir como van llegando las cosas al natural.

Cuando empezó el casting para ‘La Piloto’, mi manager me dijo que lo presentara. Yo me acababa de divorciar, no tenía nada que me atara a Colombia, no tenía problema en radicarme en otro país, porque casada era complicado moverme.

Les gustó el casting en video y me llamaron para hacer una prueba más, ahora en México, les gustó el resultado, así que no fue algo que busqué, sencillamente fue llegando.  

Antes de La Piloto, ¿Qué había hecho en actuación?

Había hecho un cortometraje con un personaje sobre una mujer del espacio, lo cual había hecho unos seis meses antes de llegar a ‘La Piloto’. Antes de eso la película de Gustavo ‘Estrella quiero ser’ y en teatro ‘A 2.50 la Cuba Libre’.

¿Primero el teatro?

Yo empecé por el teatro, iniciando mi carrera en la actuación algo tarde, en 2005 al terminar ‘El Desafío’, cuando me ofrecen hacer una obra de teatro con Ramiro Meneses, y lo hago con la condición de tener profesores para prepararme y ver si me gusta. Probé la actuación y quedé completamente enamorada.

Por eso, siempre estoy preparándome, tanto en Colombia como en Estados Unidos, porque sé que empecé muy tarde, no soy actriz desde chiquita, por lo que debo ser muy juiciosa y en constante preparación, a veces siendo algo extremista.  

¿Dejó el modelaje por la actuación?

A eso me refiero, cuando me apasioné por la actuación dejé del todo el modelaje para poderme proyectar y conectarme del todo con una profesión como la actuación, que es completamente diferente al modelaje.

Bastantes personajes fuertes en su carrera...

Me encantan las mujeres fuertes, porque tienen más historia, puedo inventarles y aportarles más. Le saco más provecho. Es coincidencia o quizás mis rasgos son fuertes y me buscan para este tipo de personajes. Yo le saco provecho a cualquier personaje que me den (risas).

¿Cómo su público ha recibido este cambio?

Lo interesante es que ahora las personas se han concentrado en mi faceta como actriz y no como modelo, porque hace muchos años que no soy modelo. Que en la calle se tomen fotos porque me reconocen como actriz y no modelo, es un logro gigante para mí.

Cuando hice mi primer personaje me preparé mucho, porque sabía que tendría todos los ojos encima mío. Era una puerta que si podía abrir me podría abrir otras puertas, pero que si no lo lograba, se cerraría para siempre.  

¿Qué viene para Tatiana de los Ríos?

Vuelvo al teatro y estoy haciendo un proyecto de belleza enfocado a las mujeres, pero el proyecto no está finalizado, y sólo hablo de él hasta cuando esté listo.

Image
Colprensa
Colprensa