Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Noviembre 2019 - 3:44pm

Taylor Swift acusa a su antiguo sello de amenazarla, y este la desmiente

Tras lo ocurrido, millones de fans han mostrado su apoyo a la artista por medio de las redes sociales.

AFP
Taylor Swift anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, que ahora son dueñas de Scooter Braun, jefe del sello discográfico Big Machine.
/ Foto: AFP

Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans. 

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun. 

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift. 

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, "Lover", y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones. 

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión. 

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que "volver a grabar" su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla "el próximo año". 

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves. 

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre. 

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista. 

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como "información falsa". 

"Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix", aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. "Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar". 

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, "millones de dólares". 

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. "Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer", dijeron. 

Los ejecutivos le reprochan haber "apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias". 

Sin embargo, hicieron un nuevo llamado al diálogo, pese a que la artista ha rechazado hasta el momento un intercambio directo, sostienen. 

Después de sus señalamientos públicos, Taylor Swift recibió una ola de apoyo en las redes sociales. "Scott y Scooter, saben lo que tienen que hacer", publicó la supermodelo Gigi Hadid en Twitter. "¡Taylor y sus fans merecen rendir homenaje a su música!"

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los jóvenes, en pie de guerra contra la inacción climática de los gobiernos

Miles de personas marchan en Madrid junto a la adolescente sueca Greta Thunberg para reclamar actos concretos.

AFP
Fútbol
Artículo

Colombia, país elegido para iniciar la gira mundial del Barcelona Legends

Con la presencia de unas 18 figuras icónicas que han marcado la historia del club.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

En Zimbabue los bebés nacen en el suelo

Los centro de salud carecen de equipo, incluso el más básico, como guantes.

AFP
Cultura
Galería de imagenes

Conozca las obras que exponen artistas venezolanos en Cúcuta

La exposición Visiones estará hasta el 18 de diciembre en la Quinta Teresa. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque defendió ley de crecimiento y negó que perjudique la clase media

El mandatario negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Colprensa
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 reportes de agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.