Escuchar este artículo

Tendencia: las mujeres se bajan de los tacones

Viernes, 10 de Mayo de 2019
Las mujeres han demostrado que no hace falta ir en zapato alto a la oficina.

Los tenis se han convertido en todo un fenómeno de moda, comodidad y estilo entre jóvenes profesionales, universitarios e incluso celebridades y empresarios.

En los últimos tiempos las mujeres han demostrado que no hace falta ir en tacones a la oficina o a un evento especial para estar perfecta y tener una presentación apropiada. Hoy en día buscan moda y comodidad, es por ello, que los tenis se convierten en el accesorio ideal y el protagónico a la hora de elegir un buen ‘outfit’.

La diseñadora de modas Emmy Mora considera que en estos tiempo la moda se ha vuelto muy variante y flexible, “más que un fenómeno, la sociedad ha  optado por encontrar su estilo propio, por tomar las tendencias y aplicarlas a su personalidad o estilo”. Recuerda, por ejemplo, que “años atrás nadie se atrevía en Cúcuta a usar ‘culotte’ ahora ya se convirtió en un clásico que no debe faltar en el armario... sabiéndolo manejar y combinar hasta en eventos muy importantes, solo que debe ir con su personalidad”.

En esta calurosa ciudad, mujeres de todas las edades, y con mayor fuerza entre  18 a 35 años, usan zapatos de tela para varias  ocasiones.

El diseñador  John Jairo Ortiz cree que “el uso  de los tenis de buena calidad, indiferente a su marca, pero con una tecnología aplicada en ellos, no deberían causar ningún problema al usuario”.
 
Argumenta que lo que sucede “es que en Cúcuta, en especial por la economía deprimida para todos conocida, se están elaborando y comercializando tenis parecidos, pero sin dicha tecnología. Porque aclaro que existen tenis para usos exclusivos específicos ( baloncesto, tenis de campo y mesa, atletismo, etc) y si en estos casos se usan sin conocimiento calzado inadecuado, habrá consecuencias físicas, ortopédicas y hasta biomecánicas en las ejecuciones de técnicas y movimientos específicos de  cada deporte”. Además de un uso sin medida.

En el ámbito social considera que “hay lugares y momentos en los que no se ve bien llevarlos, porque no sabría como más los tenis tengan injerencia en nosotros” .

La diseñadora de moda y empresaria Lucy Barragá advierte que  “los tenis son la nueva propuesta de grandes diseñadores en todas las pasarelas que marcan tendencia, así que hoy en día juegan un papel importante en el estilo femenino, aportando frescura, jovialidad, sofisticación y elegancia”.

Explica que los tenis o zapatillas deportivas, ya no sólo están destinadas a usarlos únicamente en el gimnasio, ahora son el calzado de hombres y mujeres que lo han adoptado como parte de su día a día a través de un look más ligero. Además, destaca que el código de vestimenta del trabajo se ha abierto ampliamente con relación a este tema.

Así mismo, actrices e influencers no sólo de Colombia, sino de varios países como Estados Unidos, han comprobado que no hace falta estar en tacones para estar a la moda y tener un look femenino. “Los tenis se han convertido en ese objeto de deseo de todas las mujeres y a la vez son un recurso muy adaptable en cualquier tipo de prenda que tengan en el armario. Pueden usarlos con un vestido o traje elegante o algo más informal como un jean y una camiseta blanca”, explica Daniela Styling, editora de moda.

Kath Ávila, embajadora de Skechers Colombia, experta en moda, añade que la época donde más se empezó a usar tenis fue en el  2017. En ese momento las marcas comenzaron a comunicar que este accesorio era un estilo de vida, logrando que las mujeres tengan un toque fashionista.

Image
La opinión
La Opinión