Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 2:12am

Tendencia: las mujeres se bajan de los tacones

Las mujeres han demostrado que no hace falta ir en zapato alto a la oficina.

Cortesía
La comodidad es uno de los factores hacia donde se inclina la balanza para convertir los zapatos tenis en prenda de diario.
/ Foto: Cortesía

Los tenis se han convertido en todo un fenómeno de moda, comodidad y estilo entre jóvenes profesionales, universitarios e incluso celebridades y empresarios.

En los últimos tiempos las mujeres han demostrado que no hace falta ir en tacones a la oficina o a un evento especial para estar perfecta y tener una presentación apropiada. Hoy en día buscan moda y comodidad, es por ello, que los tenis se convierten en el accesorio ideal y el protagónico a la hora de elegir un buen ‘outfit’.

La diseñadora de modas Emmy Mora considera que en estos tiempo la moda se ha vuelto muy variante y flexible, “más que un fenómeno, la sociedad ha  optado por encontrar su estilo propio, por tomar las tendencias y aplicarlas a su personalidad o estilo”. Recuerda, por ejemplo, que “años atrás nadie se atrevía en Cúcuta a usar ‘culotte’ ahora ya se convirtió en un clásico que no debe faltar en el armario... sabiéndolo manejar y combinar hasta en eventos muy importantes, solo que debe ir con su personalidad”.

En esta calurosa ciudad, mujeres de todas las edades, y con mayor fuerza entre  18 a 35 años, usan zapatos de tela para varias  ocasiones.

El diseñador  John Jairo Ortiz cree que “el uso  de los tenis de buena calidad, indiferente a su marca, pero con una tecnología aplicada en ellos, no deberían causar ningún problema al usuario”.
 
Argumenta que lo que sucede “es que en Cúcuta, en especial por la economía deprimida para todos conocida, se están elaborando y comercializando tenis parecidos, pero sin dicha tecnología. Porque aclaro que existen tenis para usos exclusivos específicos ( baloncesto, tenis de campo y mesa, atletismo, etc) y si en estos casos se usan sin conocimiento calzado inadecuado, habrá consecuencias físicas, ortopédicas y hasta biomecánicas en las ejecuciones de técnicas y movimientos específicos de  cada deporte”. Además de un uso sin medida.

En el ámbito social considera que “hay lugares y momentos en los que no se ve bien llevarlos, porque no sabría como más los tenis tengan injerencia en nosotros” .

La diseñadora de moda y empresaria Lucy Barragá advierte que  “los tenis son la nueva propuesta de grandes diseñadores en todas las pasarelas que marcan tendencia, así que hoy en día juegan un papel importante en el estilo femenino, aportando frescura, jovialidad, sofisticación y elegancia”.

Explica que los tenis o zapatillas deportivas, ya no sólo están destinadas a usarlos únicamente en el gimnasio, ahora son el calzado de hombres y mujeres que lo han adoptado como parte de su día a día a través de un look más ligero. Además, destaca que el código de vestimenta del trabajo se ha abierto ampliamente con relación a este tema.

Así mismo, actrices e influencers no sólo de Colombia, sino de varios países como Estados Unidos, han comprobado que no hace falta estar en tacones para estar a la moda y tener un look femenino. “Los tenis se han convertido en ese objeto de deseo de todas las mujeres y a la vez son un recurso muy adaptable en cualquier tipo de prenda que tengan en el armario. Pueden usarlos con un vestido o traje elegante o algo más informal como un jean y una camiseta blanca”, explica Daniela Styling, editora de moda.

Kath Ávila, embajadora de Skechers Colombia, experta en moda, añade que la época donde más se empezó a usar tenis fue en el  2017. En ese momento las marcas comenzaron a comunicar que este accesorio era un estilo de vida, logrando que las mujeres tengan un toque fashionista.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Madre de niño con isquemia cerebral pide a Coosalud urgente traslado

Ni con tutela, la EPS ha cumplido con Greivis David Arévalo León, de 6 años, quien permanece en una UCI de Cúcuta.

La Opinión
Colombia
Artículo

Nuevo Centro de Control Aduanero para luchar contra contrabando y narcotráfico

El Gobierno seguirá luchando contra la corrupción institucional, aseguró Duque.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Veganos exhiben ‘perro a la barbacoa’ a los pies de la Torre Eiffel

“Perro o cerdo: ¿cuál es la diferencia?”, así la organización PETA invita a hacerse vegano.

AFP
Cúcuta
Artículo

Ministros de salud de 10 países analizan en Cúcuta fenómeno migratorio

Los funcionarios evalúan este lunes la adopción de medidas, durante la III Conferencia Regional.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Iban de paseo desde Norte de Santander, pero en sus autos había droga

Dos familias se movilizaban en dos vehículos que transportaban 210 kilos de cocaína.

Revista7sm.com
Mundo
Artículo

Hallan en Argentina mamiferoide similar a la ardilla de ‘La era de hielo’

Los paleontólogos llamaron a la especie Pseudotherium argentinus, la cual vivió en el período Triásico.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Florida ejecuta con inyección letal a homicida en serie de homosexuales

Gary Ray Bowles, conocido como ‘El asesino de la I-95’, mató a seis hombres en 1994.

AFP
Colombia
Artículo

‘Águilas Negras’, la marca sin rostro que aterroriza en Colombia

Esta organización agrupó a 800 hombres, quienes hicieron parte de la desmovilización de las Auc, pero el nombre resurgió. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

¡Insólito! Usuaria de Nueva Eps devolvió cama porque no le gustó el color

La entidad reveló una lista de las tutelas más absurdas en su contra; otro ejemplo, la solicitud de gafas marca Antonio Banderas.

Colprensa
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.