La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Tengo sed de corona, dice la Señorita Norte en Miss Universe
Meta, Bolívar, Antioquia, Amazonas, Quindío y Cauca, las más aclamadas por el público barranquillero.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Noviembre de 2020

El lunes caerá el telón del concurso Miss Universe Colombia que, por primera vez, impondrá la corona a la mujer que representará al país en Miss Universo.

RCN transmitirá en directo desde Barranquilla el evento de coronación de Miss Universe Colombia, en el que se elegirá a la representante para Miss Universe.

La ceremonia será presentada por Valerie Domínguez y Sebastián Carvajal quienes darán la bienvenida a las 30 representantes inscritas este año.

Los colombianos podrán votar por su favorita. La representante con mayor cantidad de votos, ingresará directamente al grupo de las 16 finalistas.

Norte de Santander representado por Yenifer Pulgarín Candelo le apunta a conquistar el podio en este certamen.

La candidata que nació en Pereira, con una discapacidad  causada por una hipoacusia bilateral moderada que le afectó la audición, está muy optimista y lo manifiesta en las redes sociales: “Porque los sueños nunca acaban tengo sed de obtener la corona de Miss Universe Colombia, los límites están solo en la cabeza y todo lo que desees lo puedes lograr”.

Ha tenido la experiencia en Miss Deaf Colombia en Bogotá donde conquistó la corona; en el Miss & Mister Deaf Star Internacional en Milán, Italia, donde quedó entre las 10 semifinalistas.

En Barranquilla la modelo pereirana que ostenta la banda de Norte de Santander se encuentra acompañada del mánager  e intérprete Jhon Núñez.

Lea aquí: La ex Miss Universo Catriona Gray llegó a Colombia

Con la corona puesta

Tras el retraso en la agenda por la inesperada visita Presidencial, se hizo la presentación oficial de la corona producto de las manos del reconocido diseñador de joyas mexicano Ricardo Patraca, quien le explicó a las candidatas como fueron cada uno de los pasos de la elaboración de la joya que la ganadora llevará en su cabeza a partir de la noche del próximo lunes, cuando se cumpla la ceremonia de elección y coronación del evento.

Se trata de una fusión de los proyectos presentados por los finalistas al concurso que la organización Miss Universe Colombia presentó a la opinión pública donde los bocetos de Danith Muriel, Ernesto Berrocal, Christian Vergara, Edna Rincón, Joseph Geraldino, Felipe Monrroy, Fredy Bram y Sebastián Plah, fueron los elegidos para inspirar al artista mexicano.

“La mujer colombiana tiene una belleza infinita y es ese el significado de la cruz que esta en el centro de la corona. Al respaldo de la misma esta la leyenda que dice: toda la gloria sea para Dios”, comentó el reconocido artista de joyas.

Además, como un claro mensaje del artista y organización a un deseo e intención del certamen de marchar con los valores y principios profundos y de identidad nacional, la base de la corona esta inspirada en los bordados de la cultura indígena Wayuu.

En este evento organizado en el salón Magdalena del Hotel El Prado, uno de los más emblemáticos de  Barranquilla, cada una de las candidatas posaron ante las cámaras con la corona de circones con detalles emblemáticos de identidad nacional con las orquídeas y las esmeraldas. Todas las aspirantes lucieron también los trajes de baño de Catalina Mouthon.

Temas del Día