Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Marzo 2020 - 2:22am

Testimonio de una cucuteña confinada en Milán, Italia

“Al principio las medidas del gobierno italiano me parecían exageradas. Recuerdo los primeros memes": Angélica Salguero.

Cortesía
Cucuteña confinada en Italia.
/ Foto: Cortesía

Angélica Salguero Bermonth, es una cucuteña que vive en Italia desde hace 10 años. Es  ingeniera, con maestría en innovación en tecnología y trabaja en la  empresa de moda Gucci.

Y desde su casa, donde se encuentra confinada desde hace un mes, se animó a contar su experiencia, alejada de sus  seres queridos.

“Al principio incluso a mí las medidas del gobierno italiano me parecían exageradas. Recuerdo los primeros memes, el primer sticker  “coronavirus entró al grupo” en WhatsApp, etc., pero poco a poco me dí cuenta de la seriedad de esta situación y de la importancia de quedarme en la casa, siguiendo las recomendaciones. 

El gobierno italiano después de casi dos semanas tomó las primeras medidas drásticas y cerró casi todo. Pero ya era demasiado tarde. Creo que el resto ya lo han visto en las noticias. Italia lleva alrededor de 70 mil contagiados y cerca de 7 mil muertos. Probablemente ustedes han visto más noticias que yo porque las noticias son tan tristes y deprimentes que decidí no verlas más.  

Vea También: Colombia estará presente en el festival Oberhausen

El coronavirus es un enemigo invisible, al que no hay que subestimar. Es tan escurridizo que al 50% de las personas no les dan síntomas. Entonces uno piensa que está bien, y sigue contagiando otras personas, y uno transmitiría el virus a sus seres queridos y potencialmente los llevaría a la muerte. Lo más triste es que los contagiados son aislados del resto, no pueden despedirse de sus familias, ni de nadie. Mueren solos, eso para mí es lo más triste de todo.

Aquí escuchamos ambulancias todos los días, es como una guerra, con un enemigo que no podemos ver, es muy frustante, pero creo que situaciones así nos ayudan a acercarnos más a Dios y a nosotros mismos.

Volviendo a mi experiencia en la cuarentena, les puedo decir que la primera semana fue la más difícil, a uno como que le pica algo y le dan ganas de salir. Pero ya después de una semana uno empieza a analizar y a ver lo positivo de esta situación. Algo positivo debe haber, sino lo encuentran hay que inventárselo, sino uno se enloquece. Lean, cocinen, hagan aseo, hagan algo. Creo que uno se reencuentra con cosas que había abandonado. Y tiene tiempo de hacer videollamada con todos los tíos, primos, vecinos, etc.

Creo que este virus ha evidenciado todos los límites de la sociedad en la que vivimos, de tal modo que los podamos eliminar. Creo que este periodo nos ayudará a apreciar la importancia de un abrazo, del contacto físico, de nuestro contacto con la naturaleza. No imagino aún que haré cuando termine todo esto. Cuál será la primera cena afuera, el primer viaje, no he pensado en eso. Después de 31 días de cuarentena, decidí levantarme y darle gracias a Dios cada día por mi salud, aprovechar el tiempo, y disfrutar mi vida.En Colombia ustedes aún están a tiempo de parar la difusión del virus y proteger a sus familias. Depende solo de ustedes. Que Dios los bendiga”.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.