La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Throne Of Brotherhood, el quinteto del metalcore en Cúcuta
Uno de los propósitos de la banda es expandirse hacia Estados Unidos y Europa.
Image
Kathy Silva
Domingo, 29 de Enero de 2017

Throne Of Brotherhood, es el quinteto cucuteño encargado de agudizar los oídos de quienes saben de buen Metalcore/Deathcore en Cúcuta.

La banda nació en el 2009 para adentrarse en el universo de los sonidos, proyectando un estilo diferente al reggaetón o al vallenato.

El 20 de julio, día de la independencia en Colombia, debutaron por todo lo alto, se presentaron en una gira nacional por diferentes ciudades del país. Después del majestuoso show empezaron a salir propuestas para tocar en su tierra natal.

Como su nombre lo indica, ‘Throne Of Brotherhood’ (Trono de hermandad), son un agrupación en la que más que compañeros de banda, son una familia. 

Su filosofía ‘Unidos somos más fuertes’, los ha mantenido en el lugar en el que ahora están, posicionados en Cúcuta y sonando en diferentes partes del país, así como Europa y Estados Unidos.

Carlos Mantilla habló del por qué de este género musical y la trayectoria como banda.

¿Cómo nace la banda?

Me conocí con Jorge. Nos presentaron y buscamos música afín. Veíamos por internet videos de bandas de Estados Unidos y empezamos a reclutar personas para formar el grupo. Hubo muchos cambios de integrantes, porque no todos apuntaban a un mismo lado. Nosotros siempre apuntamos a la calidad y el profesionalismo. Estamos consolidados desde hace tres años.

¿Quiénes la conforman?

Jorge Alberto Valencia, vocalista; Carlos Eduardo Mantilla, guitarrista; José Bernardo Gómez, bajista; Diego Alberto Labrador, baterista y Juan Carlos Labrador, guitarrista.

¿Por qué Metalcore/Deathcore?

El Metal es un gusto desde pequeño. Este género es complicado de ejecutar. Nos encanta por la rudeza que tiene y por lo técnico que uno deber ser para ejecutarlo. No cualquiera puede tocarlo.

¿Cómo han aceptado el metal en Cúcuta?

Como banda somos los que más like tenemos en la fanpage de Facebook. Tenemos 7.000 likes; muchas bandas no han llegado a este número. En cuanto a Colombia gustamos muchísimo, siempre el impedimento ha sido la ubicación. Estamos alejados de Bogotá y Medellín, donde más fuerte predomina el género… y aquí en Cúcuta  estamos contentos de tocar, nos apoyan bastante.

¿Han pensado radicarse en Bogotá o Medellín?

Sí, pero por familia, trabajo y estudio no nos hemos ido. Hemos ido muchas veces a Bogotá y hemos estado en muchas ciudades, aún estando lejos, a los organizadores les gusta que uno mueva gente y si movemos gente nos llevan para allá.

¿Qué invitaciones han tenido?

Hemos sido invitados a tocar con bandas de Estados Unidos, como For Today y Born of Osiris, en Bogotá y en Cúcuta. Fuimos teloneros de ellos. También hemos tocado en Venezuela y en diferentes ciudades del país como banda principal. En diciembre se giró por la zona cafetera incluyendo a Neiva. 

Ahora tenemos una invitación a México, pero por falta de recursos no hemos podido ir, porque toca solventarnos los pasajes de ida y vuelta. Estoy orgulloso, porque tenemos las puertas abiertas en muchos lados.

¿Con cuántos trabajos discográficos cuentan?

Con tres: “Nuestra hermandad”y “Destruye tus limitaciones”, de los cuales se desprende 2 videos oficiales, y nuestro más reciente trabajo se llama “Renace & toma el poder”.

¿Letras inéditas?

Sí, todas son letras propias enfocadas a la crítica social, a dar un mensaje positivo de que sí se puede, en el sentido de salir de opresiones mentales. 

Los videos los grabaron en Bogotá, ¿por qué allá?

Salía más barato ir hasta allá que traer a todo el staff de producción; y la razón primordial fue que para esa fecha tocábamos en Bogotá. En el último video hay tomas de Alemania, como la de la nieve y el metro. 

No contamos con recursos del Estado, todo es autogestión. El Timbal nos ha apoyado y varias empresas de la ciudad que creen en nosotros a pesar de ser metal. 

¿Qué los hace diferentes?

Principalmente, que creemos en lo que hacemos y eso se refleja en tarima. ‘Throne of Brotherhood’ se caracteriza musicalmente por crear canciones con gran variedad de ritmos, contundentes, rápidos, progresivos, también por los coros melódicos y los solos de guitarra, volviéndola una propuesta muy interesante para el oyente.

¿A dónde quieren llegar?

A México, las invitaciones están, tenemos las puertas abiertas. Queremos giras por México y Centroamérica. Sonar primero con nuestro idioma y luego expandirnos a Estados Unidos y Europa.

Temas del Día