La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Throne of Brotherhood: solo puedes ver lo que quieras ver

El grupo nortesantandereano inspira a los artistas emergentes de géneros a fines.

El metalcore nunca tuvo un mejor representante en la ciudad, este quinteto ya conocido por los amantes de la escena independiente, no solamente  pudo forjar su carrera por medio de la buena música, el trabajo  y la disciplina; también, el grupo nortesantandereano inspira a los artistas emergentes de géneros a fines de la capital nortesantandereana. 

Entre las producciones de Throne of Brotherhood, que en español  significa ‘Trono de hermandad’, existe una que abrió el paso para el ascenso del grupo, este Ep tiene por nombre ‘destruye tus limitaciones’y fue lanzado  en 2011 con 5 canciones. 

La formación que hizo parte del producto que escucharemos está conformada por: Jorge Puro Valencia (Voz), Diego Labrador ‘Taka’ (Batería) Carlos Eduardo Mantilla (Guitarra líder), Juan Carlos Labrador (Guitarra rítmica) y José Bernardo Gómez (Bajo).

1.Intro 

La producción empieza con una pista instrumental, donde los instrumentos ofrecen una obra con influencias  del Metalcore y el Deathcore, claramente se detalla  una limpieza total en sus ejecuciones,  y cada instrumento  trabaja para resaltar en conjunto. 

2. Lo que quieras ver 

Musicalmente, es la canción más rápida y furiosa del disco, la batería hace un trabajo  bastante notorio  y los demás instrumentos trabajan  para  hacer un sonido sólido  y contundente.

La letra  cuestiona nuestras creencias, y el entorno en el que nos rodeamos como sociedad, además de adicionar momentos de reflexión acerca de lo que hacemos y pensamos.  

“Hey ¿Me escuchas? El temor te ha hecho débil, siempre creyendo en algo que no se ve, solo está en tu mente, solo puedes ver lo que quieras ver”.

3.Todo lo que quiero

La tercera pista del Ep empieza con  un aire  melódico  que se mantiene en el trayecto de la canción,  la letra  es  una dedicatoria  hacía una persona especial, que es   definida como un sueño dulce, del cual  el autor no quiere despertar. 

“tu eres mi mundo mi cielo, no me quiero separar  ni un momento de ti, porque tú eres mi dulce sueño.”

Como es evidente a lo largo del Ep, encontraremos momentos  en donde  las dos guitarras crean armonías ejecutadas a gran nivel, y esta canción no es la excepción. 

4.Controlado y Conforme 

La canción  toma fuerza y rapidez en los primeros segundos, pero las guitarras siguen teniendo  la misma dinámica de complejidad  y armonía; sin embargo, la intención de esta canción radica  en la crítica  hacía el sistema y los espejismos que la sociedad nos hace creer.

“Nos crean ese círculo de integración, para seguir acumulando capital”.

5.Destruye tus limitaciones 

La obra que dona el nombre al Ep, es sin dudas  la que mejor define en esencia al grupo, además de tener un buen video musical, la canción aborda el tema  de  dejar los prejuicios y  las normatividades que impone la sociedad a la hora de querer  realizar nuestros sueños. 

“Pero el tiempo pasa y tenemos que decidir, si vivir la vida que ellos quieren que vivamos, o vivir la vida   que soñamos, deja de actuar como animal de carga, destruye esas limitaciones.".

En conclusión, Throne of Brotherhood  a lo largo de su carrera,  muestran   sus  productos con una postura muy profesional,  ejemplificando que la música  es un trabajo digno,  y que vivir de los sueños siempre será posible si se trabaja honestamente. 


Por: Ricardo Barco/practicante 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día