Formulario de búsqueda

-
Domingo, 2 Diciembre 2018 - 6:51pm

Throne of Brotherhood: solo puedes ver lo que quieras ver

El grupo nortesantandereano inspira a los artistas emergentes de géneros a fines.

Cortesía
Diego Labrador, José Bernardo Gómez, Jorge Puro Valencia, Carlos Eduardo Mantilla, Juan Carlos Labrador.
/ Foto: Cortesía

El metalcore nunca tuvo un mejor representante en la ciudad, este quinteto ya conocido por los amantes de la escena independiente, no solamente  pudo forjar su carrera por medio de la buena música, el trabajo  y la disciplina; también, el grupo nortesantandereano inspira a los artistas emergentes de géneros a fines de la capital nortesantandereana. 

Entre las producciones de Throne of Brotherhood, que en español  significa ‘Trono de hermandad’, existe una que abrió el paso para el ascenso del grupo, este Ep tiene por nombre ‘destruye tus limitaciones’y fue lanzado  en 2011 con 5 canciones. 

La formación que hizo parte del producto que escucharemos está conformada por: Jorge Puro Valencia (Voz), Diego Labrador ‘Taka’ (Batería) Carlos Eduardo Mantilla (Guitarra líder), Juan Carlos Labrador (Guitarra rítmica) y José Bernardo Gómez (Bajo).

1.Intro 

La producción empieza con una pista instrumental, donde los instrumentos ofrecen una obra con influencias  del Metalcore y el Deathcore, claramente se detalla  una limpieza total en sus ejecuciones,  y cada instrumento  trabaja para resaltar en conjunto. 

2. Lo que quieras ver 

Musicalmente, es la canción más rápida y furiosa del disco, la batería hace un trabajo  bastante notorio  y los demás instrumentos trabajan  para  hacer un sonido sólido  y contundente.

La letra  cuestiona nuestras creencias, y el entorno en el que nos rodeamos como sociedad, además de adicionar momentos de reflexión acerca de lo que hacemos y pensamos.  

“Hey ¿Me escuchas? El temor te ha hecho débil, siempre creyendo en algo que no se ve, solo está en tu mente, solo puedes ver lo que quieras ver”.

3.Todo lo que quiero

La tercera pista del Ep empieza con  un aire  melódico  que se mantiene en el trayecto de la canción,  la letra  es  una dedicatoria  hacía una persona especial, que es   definida como un sueño dulce, del cual  el autor no quiere despertar. 

“tu eres mi mundo mi cielo, no me quiero separar  ni un momento de ti, porque tú eres mi dulce sueño.”

Como es evidente a lo largo del Ep, encontraremos momentos  en donde  las dos guitarras crean armonías ejecutadas a gran nivel, y esta canción no es la excepción. 

4.Controlado y Conforme 

La canción  toma fuerza y rapidez en los primeros segundos, pero las guitarras siguen teniendo  la misma dinámica de complejidad  y armonía; sin embargo, la intención de esta canción radica  en la crítica  hacía el sistema y los espejismos que la sociedad nos hace creer.

“Nos crean ese círculo de integración, para seguir acumulando capital”.

5.Destruye tus limitaciones 

La obra que dona el nombre al Ep, es sin dudas  la que mejor define en esencia al grupo, además de tener un buen video musical, la canción aborda el tema  de  dejar los prejuicios y  las normatividades que impone la sociedad a la hora de querer  realizar nuestros sueños. 

“Pero el tiempo pasa y tenemos que decidir, si vivir la vida que ellos quieren que vivamos, o vivir la vida   que soñamos, deja de actuar como animal de carga, destruye esas limitaciones.".

En conclusión, Throne of Brotherhood  a lo largo de su carrera,  muestran   sus  productos con una postura muy profesional,  ejemplificando que la música  es un trabajo digno,  y que vivir de los sueños siempre será posible si se trabaja honestamente. 


Por: Ricardo Barco/practicante 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Encontraron dos cráneos descompuestos en una trocha de Ureña

En otro hecho, el cadáver de un joven de 24 años que estaba desaparecido fue hallado en Tienditas. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.