Escuchar este artículo

TikTok, una aplicación que entretiene a famosos

Martes, 19 de Mayo de 2020
Es una plataforma para compartir videos, pero los clips no pueden tener más de 15 segundos. 

TikTok ha sido una de las grandes sensaciones en esta cuarentena. Miles de usuarios alrededor del mundo han visto en esta aplicación de videos una alternativa para entretenerse de una manera diferente desde sus casas. Actualmente la aplicación está disponible en más de 150 países y tiene más de mil millones de usuarios, la mayoría de ellos del mundo de la farándula. 

La aplicación, que tiene como fin crear y compartir vídeos cortos, fue lanzada bajo el nombre de Douyin en China en el 2016.

Sin embargo, en estos tiempos de confinamiento se avivó.

¿Pero por qué es tan popular?

Es una plataforma para compartir videos, pero con un diferencial: los clips no pueden tener más de 15 segundos de duración y se basan en varias temáticas: música, viajes, cocina, moda, entre otras. La idea, entonces, es simple: compartir videos editados con herramientas fáciles de usar cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones, por ejemplo.

También, como en toda red social, se puede seguir a los creadores de contenido, sin tener que crear el propio. La fama es viral en esta App, y las celebridades de este universo acumulan millones de seguidores.

Will Smith volvió a ser vanguardia digital a sus 50 años de edad. Su canal de YouTube ya supera los 4 millones de suscriptores subiendo contenido de forma constante y más de 28 millones de usuarios siguen en Instagram su facilidad para convertirse en meme, incluso cuando la App se cae mundialmente.

El actor británico Anthony Hopkins debutó en la red social de videos cortos Tik Tok y lo hizo con el #ToosieSlideChallenge, inspirado en el sencillo homónimo del rapero Drake.

Vea También: Llegada de las Kardashian a Netflix, promete ser un éxito

En su primera publicación, el actor de 82 años aparece bailando y moviendo los brazos para después comenzar a saltar y finalmente se dirigió al también actor Sylvester Stallone, para retarlo abiertamente.

Miley Cyrus y Cody Simpson se han convirtiendo  en una de las parejas de celebridades favoritas de las redes sociales, luego de compartir una rutina de baile sincronizada en el baño con una coreografía para “STUPID” de Ashnikko con Yung Baby Tate.

Britney Spears,Vadhir Derbez, Reese Witherpoo, Jared Leto, Billie Eilish, Camila Cabello, Lana del Rey, Harry Styles, Shakira,… y muchos artistas más también los encontrarás en Tik Tok.

¿Cómo funciona?

Para iniciar, puedes crear un usuario con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook y a partir de allí configurar tu cuenta con una fotografía e incluir datos como tu cuenta de YouTube o de otras redes sociales.

Cada vez que abres la aplicación TikTok te mostrará los videos más recientes subidos por otros usuarios. Si deslizas de abajo hacia arriba, encontrarás más videos. En general todos los contenidos duran menos de un minuto, así que serán fáciles de ver.

Del lado derecho de cada video encontrarás el perfil del usuario, un corazón para indicar que te gusta, un apartado de comentarios y otro para compartir en redes sociales. Además podrás saber qué canción se ha utilizado para ese video.

¿Cómo hacer un video para TikTok?

En la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación verás un símbolo de “+”. Para iniciar la grabación tendrás que pulsar ese botón que te llevará a una nueva pantalla donde se activará la cámara. Del lado derecho ahora tendrás una nueva serie de botones y opciones.

En TikTok la idea principal es hacer videos en función de las canciones. Ya sea un video que literalmente las imite, o videos graciosos que vayan al ritmo de la música. Para grabar tendrás que presionar el botón rojo y parar cada vez que lo desees.

Image
La opinión
La Opinión