Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 7:15pm

Titanic: 20 años después de la película

Su éxito lleva a un renovado interés por la ciencia e historia en este icónico momento que impulsó una nueva ola de investigaciones. 

Colprensa
En diciembre de 1997 estrena “Titanic” y se convierte en la película más exitosa de la historia.
/ Foto: Colprensa

A 20 años del estreno de la película dramática que revolucionó al mundo del entretenimiento con innumerables premios y millones en taquilla, Titanic, National Geographic y James Cameron siguen en su empeño de buscar una respuesta definitiva al naufragio del transatlántico.

Este domingo a las 9:00 de la noche el canal Nat Geo estrenará ‘Titanic 20 años después’, donde especialistas a nivel internacional, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, examinan 20 años de nuevas revelaciones.

Este especial de una hora conmemora el vigésimo aniversario de la película Titanic, la película de mayor recaudación bruta de la historia hasta Avatar, también de Cameron, que marcó un punto de inflexión para los investigadores del Titanic, inspirando la exploración submarina de los restos del barco, una multitud de libros e innumerables documentales.

Esta nueva producción examina las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la película y las pone a prueba con una gran cantidad de recursos nuevos, que incluyen nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas. Cameron habla con los descendientes de Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus, aportando información renovada a las generaciones de familias que sufrieron a raíz del hundimiento del Titanic.

Cameron comparte con el público su experiencia personal al hacer la película y crea una historia viva contextualizando las decisiones que tomó durante la producción, basándose en hechos históricos y los datos científicos disponibles en ese momento.

Para analizar la evolución del conocimiento desde que se hizo la película, Cameron reúne un equipo de los especialistas en el Titanic más destacados del mundo, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, que descubrió los restos del Titanic en 1985, quien comparte cámara junto a Cameron en su primera entrevista juntos.

También participan Parks Stevenson, historiador, documentalista e ingeniero en sistemas navales; Don Lynch, historiador y escritor; y Ken Marschall, historiador visual y el creador más importante del mundo de obras de arte del Titanic.

Cameron y su equipo de especialistas visitan la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California, para recorrer una exposición del Titanic que contiene piezas de la película y objetos reales del transatlántico, lo que le da al público una idea de la magnitud de la pérdida que se produjo hace más de cien años. Allí, Ballard y Cameron conversan sobre información recientemente desclasificada en relación con el descubrimiento de Ballard de los restos del Titanic, mientras realizaba una misión secreta para la Armada de Estados Unidos.

Cameron y su equipo exploran también la exactitud de escenas de la película en comparación con los mismos lugares sumergidos en el océano y el impacto inesperado que tuvo la película en el público en todo el mundo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría interpondrá recursos para avanzar en extradición de Santrich

La decisión de la JEP de suspender el trámite contra el exguerrillero es “inconstitucional”.

Tomada de Twitter
Vida y salud
Artículo

200 millones de personas en el mundo sufren de tiroides

El 4% de la población en Colombia padece algún tipo de trastornos de esta glándula.

Elblogdemercksalud.es
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Dennis Rohan gana la crono y Yates sigue líder del Giro

Tras la decimosexta etapa de la competencia, el colombiano Miguel Ángel López es séptimo en la general.

Archivo
Colombia
Artículo

Murió Hernando García Márquez, hermano número ocho de ‘Gabo’

El familiar del Nobel de Literatura falleció en Cartagena a los 75 años.

Caracol Radio
Publicidad
Fútbol
Artículo

Implicados 35 clubes de fútbol ucranianos en amaños de partidos

Estas acusaciones se dan a pocos días de la final de Liga de Campeones en Kiev.

AFP
Mundo
Artículo

Palestinos piden a Corte Penal Internacional investigar "crímenes" israelíes

El 14 de mayo, 62 palestinos murieron en manifestaciones en la Franja de Gaza por disparos de soldados.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Venezuela se dice víctima de un linchamiento de EEUU

La Cancillería denunció que Trump le aplica postulados racistas del Ku Klux Klan.

Archivo
Colombia
Artículo

En Hidroituango cuentan metros para salvar la presa

Cuando se logre llegar a la cota 410, podrán salir 2.500 metros cúbicos de agua por segundo.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Construirán puente vehicular en San Luis de Chucarima

La estructura proyectada para este corregimiento de Chitagá costará $3.200 millones.

Colprensa
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ tenía casa por cárcel y estaba de rumba en una discoteca

La mujer, procesada por robo, celebraba su cumpleaños y no portaba el brazalete del Inpec porque “le causaba alergia en la piel”.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.