Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Agosto 2018 - 2:51am

Todo niño canta ‘La mochila azul’, pero me quedé con el vallenato: Elder Díaz

El cantante estará este viernes en el almacén La Estrella para compartir con sus seguidores.

Cortesía
Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa.
/ Foto: Cortesía

¡Otro hijo de Diomedes! Sí esa es la expresión que escucha cuando se presenta en tarima. Por eso ha tenido que demostrar su talento sin ínfulas de parecerse a su padre. A pesar de haber estudiado contaduría pública en Barranquilla se dedicó a cantar vallenato. Y no por ser hijo de ‘El Cacique de la Junta’. Simplemente porque fluyó. 

Desde niño empezó a cantar la afamada ‘la niña de la mochila azul’ de Pedrito Fernández. ¿Y qué niño no  ha cantado la mochila azul? se preguntó, pero “me quedé interpretando vallenato”.

Y el ADN de la dinastía Díaz sale a flote cuando habla, cuando improvisa, cuando versea, cuando canta. Incluso tenía miedo de niño porque no sabía que rumbo iba a tomar su voz, “pero se quedó ahí, intacta”, muy parecida a la de sus otros hermanos Rafael Santos, y Martín Elías. 

Elder Dayán nació en Fundación, Magdalena y a los tres años se fue a vivir con su mamá Rosmery Rodríguez a Bucaramanga donde terminó bachillerato en el Instituto Nacional de Comercio.

Y en Santander hizo sus pinos con la orquesta Colombia Mix con la que grabó su primer disco vallenato. Y a Barranquilla llegó con el ánimo de estudiar contaduría pública, pero también de abrirse un espacio con su vallenato. “Fue duro. No conocía a nadie, pero poco a poco me fui dando a conocer en las parrandas con los compañeros”. 

Y en su camino apareció el acordeonero Luis Guillermo de la  Hoz, con quien cantó y grabó tres discos compactos: ‘El presente’, ‘El conquistador’ y ‘Tiempo de victoria’. Pero quería experimentar como solista y grabó con el acordeonero cucuteño Miguel Avendaño ‘Ya llegó’ de su autoría, “pero no pasó nada”  artísticamente y se ríe a carcajadas de su osadía.

Las otras dos canciones fueron: ‘Cómo hago’, y ‘Me complicas la vida’. Sin embargo, insistió y su fallecido hermano Martín Elías lo invitó a grabar a dúo ‘Súbele el volumen’ y con ‘Churo Díaz’ y con Iván Ovalle también grabó a dúo.

Y desde hace un año largo se unió a Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa y exacordeonero de Silvestre Dangond, del Mono Zabaleta y de  Martín Elías. Grabó ‘La vainita’ que se constituyó en éxito nacional, según lo manifiestan las reproducciones en las plataformas digitales y la radio.

Pero ahora anda de gira promocionando   el álbum “Descontrol total” que contiene, entre otros temas ‘Llámame desliz’ de la autoría de Rolando Ochoa y ‘Escúchame compadre’ de su inspiración.

Firmatón en La Estrella

A partir de las 2:00 de la tarde de este viernes el artista vallenato estará visitando el almacén ‘La Estrella’ para compartir con sus seguidores fotografías y autógrafos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.