La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Tres años de la muerte de Juan Gabriel
La polémica ha acompañado a sus seguidores y familiares, tras su fallecimiento.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Agosto de 2019

A tres años de su muerte, que se conmemora este 28 de agosto, el legado y las canciones de Juan Gabriel, conocido como el Divo de Juárez, siguen vigentes. 

A la par del reconocimiento a su carrera, las polémicas tras su muerte han acompañado a sus seguidores y familiares. Tras conocerse el testamento, en el que dejaba como único heredero de todas sus bienes a su hijo Iván Aguilera Salas, las peleas familiares no se hicieron esperar, a la vez que comenzaron a aparecer decenas de supuestos hijos no reconocidos. Todos quieren que el testamento sea declarado nulo.

Igualmente, muchos, en especial, su manager Joaquín Muñoz, insisten en que Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel), sigue vivo, con promesas incumplidas de próximas apariciones en público. Recientemente un periodista mexicano, en el programa Suelta la sopa, ratificó esa versión, al afirmar que había podido ver a Juan Gabriel en estado de Morelos, en México, pero sin aportar pruebas.

Mientras sus seguidores se debaten entre si realmente murió o no, sus canciones siguen sonando e interpretadas libremente, porque el Divo nunca interpuso restricción legal para el uso de las mismas.

Amor eterno, Hasta que te conocí, Querida, Yo no nací para amar, Así fue y El Noa-Noa, entre muchas otras seguirán sonando, perpetuando el recuerdo de Juan Gabriel.

Temas del Día