La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Tres hora de Rubén Blades en Bogotá
Un recorrido por sus clásicos, así como sus más recientes canciones como 'La Calle'.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Ni los 2600 metros sobre el nivel del mar, ni sus 71 años de edad, fueron impedimento para que Rubén Blades desplegara todo su talento y música durante cerca de tres horas en el Movistar Arena de Bogotá.

Con casa llena, el cantautor panameño hizo un repaso por sus 50 años de carrera artística. Aunque el concierto fue largo, nunca será suficiente para interpretar tantas canciones éxito que ha cosechado.

Abriendo paso

Cerca de las 7:30 p. m. El primer turno fue para Monsieur Periné, la banda colombiana que viene realizando una extensa gira de conciertos a lo largo y ancho de América Latina, mostrando su crecimiento en escena con una Catalina García que brilla con luz propia.

Durante cerca de una hora hicieron un repaso rápido por lo mejor de sus tres trabajos discográficos que los ha llevado grandes escenarios del mundo como una de las bandas jóvenes más prometedoras de América Latina.

Enseguida, la salsa con raíces del Pacífico Colombiano que se ha fusionado con ritmos del mundo y que tuvo su gran explosión en el corazón de París llegaron al escenario.

Se trató de Yuri Buenaventura, el salsero colombiano que se formó en Europa con una hora de descarga musical y una serie de canciones propias llenas de menaje y compromiso con su raíz e identidad, donde no faltaron sus versiones salsa de 'Momposina' y 'Colombia Tierra Querida', esta última al lado de Adriana Lucía.

La leyenda

'Decisiones', uno de sus máximos clásicos, fue la canción escogida para iniciar esta presentación junto a Roberto Delgado Salsa Big Band, una imponente orquesta que en momentos se convertía en un poderoso sexteto.

Saltó de disco en disco, recordando siempre a sus más grandes amigos de la música como Willie Colón así como Héctor Lavoe, a quien le dio la famosa canción 'El Cantante'.

Pasó por 'Plantación adentro', como un grito "Para que se haga justicia por el asesinado de líderes en América latina", aseguró.

Un recorrido por sus clásicos, así como sus más recientes canciones como 'La Calle', así como temas como 'Todos vuelven', del segundo álbum con Los 6 del solar, dedicada a los amigos que se fueron al otro barrio.

Una noche donde no podía faltar 'Pedro Navaja', así como bellos homenajes a Tony Bennet y Cheo Feliciano, para hacer de esta, una noche memorable.

Temas del Día