Última hora

Escuchar este artículo

Tres mujeres despertaron la pasión de los ‘gavilanes’

Miércoles, 23 de Enero de 2019
La telenovela fue escrita por Julio Jiménez y producida por RTI Televisión.

El país se paralizaba frente a la pantalla de los televisores en el 2003 con la telenovela Pasión de gavilanes.

Fue escrita por Julio Jiménez y producida por RTI Televisión, para Caracol Televisión y Telemundo.

Estuvo protagonizada por Danna García y Mario Cimarro, con Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss, Michel Brown, y las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk y Lorena Meritano.

Pasión de gavilanes fue una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas, producida en 1994, original de R.T.I. Producciones y del mismo escritor. 

La  telenovela se desarrolla en la hacienda de Bernardo Elizondo, esposo de Gabriela.

¿Pero qué rumbo tomaron las tres hijas Elizondo después de terminada la producción?

Paola Rey - Jimena: La bumanguesa Paola Andrea Rey Arciniegas, quien interpretó el papel de Jimena, la hermana menor de la familia Elizondo, tiene 39 años y ha continuado actuando en televisión y cine.

Actualmente encarna el papel de Brenda en ‘Las muñecas de la mafia 2’. Contrajo matrimonio con el también actor Juan Carlos Vargas en el 2010, con quien tiene dos hijos: Oliver y Leo. Se conocieron durante el rodaje de Montecristo.

Ha actuado en ‘Los detectives’, ‘Pobres ricos’, Sala de urgencias’, ‘Decisiones’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La baby sister’, ‘Fuego verde’, entre otros.

Ganó el premio India Catalina Mejor Actriz, en la categoría revelación por su papel en Juego Verde en 1998 y Mejor Actriz de Reparto en ¿Por qué diablos’.

Danna García - Norma: La antioqueña Danna García, es hija de la cantante Claudia Osuna y encarnó el papel de Norma, hermana mayor en la telenovela Pasión de Gavilanes. 

Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela ‘Café con aroma de mujer’,  se proyectó internacionalmente.

Debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulu. En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, ‘Al norte del corazón’ de Televisión Azteca.En el 2016 obtuvo el rol protagónico en la telenovela ‘Las amazonas’, producida por Televisa. El año pasado participó en ‘Por amar sin ley’, adaptación de la Ley del Corazón. Tiene un hijo.

Natasha Klauss - Sara: La caleña Natasha Klauss interpretó a Sarita Elizondo, la tercera en conquistar a los hermanos Reyes.

Desde niña se fue a vivir a Barranquilla.

Asumió el papel antagónico de Isabella Montilla,  en ‘La Tormenta’. Trabajó en La Ley del Corazón y continuó con su papel de juez en esta segunda entrega.

Se casó con Marcelo Grecco en 2003 con quien tuvo a su hija Paloma.

En los Premios TV y Novelas conquistó  Mejor Actriz Antagónica por su papel en ‘La Tormenta’ y Mejor Actriz de Reparto en La Venganza. Y fue nominada en Premios India Catalina a Mejor Actriz Protagónica en ‘Confidencial’.

Trabajará en la serie ‘El Bronx’ que llega a la pantalla de Caracol el martes 29 a partir de las 10 de la noche.

Image
La opinión
La Opinión