La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Tributo a Prince será transmitido por TNT
Será un especial con todos los detalles de esa celebración que rememoró a uno de los artistas más prolíficos y completos de la música.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Junio de 2020

A cuatro años del fallecimiento de Prince, la Academia de Grabación celebró en abril  un concierto en homenaje al recordado intérprete de canciones como ‘Purple Rain’, ‘When Doves Cry’, ‘Raspberry Beret’ y ‘Kiss’.

‘Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince’ reunió a diversos artistas en un tributo que incluyó la interpretación de varios de sus éxitos musicales en las voces de decenas de músicos, que ahora podrá ver a la medianoche del  viernes 12 de junio por  el canal TNT.

Será un especial con todos los detalles de esa celebración que rememoró a uno de los artistas más prolíficos y completos de la música, que destacó como cantante, compositor y bailarín, además de cultivar un estilo extravagante que traspasó no sólo a su imagen, sino a la puesta en escena en álbumes, conciertos y videoclips.

Es un concierto que fue presentado por la actriz y comediante Maya Rudolph, quien además es integrante de la banda Princess que hace covers del desaparecido cantante.

 Juanes, estuvo acompañado por su banda compuesta por Emanuel Briceño en el teclado, Juan Pablo Daza en la guitarra, Felipe Navia en el bajo, Marcelo Novati en la batería y Sebastián Guarín en la dirección de video.

La parrilla de otros  artistas que se sumaron a este homenaje incluye nombres propios como Foo Fighters, Juanes, John Legend, Usher, Beck, St. Vincent, Earth Wind & Fire, Mavis Staples, H.E.R, Common y Gary Clark Jr.

Además, contó con las participaciones especiales de varios amigos y colaboradores musicales de Prince, incluida su banda ganadora del Grammy The Revolution, la nominada Sheila E, quien junto a Jimmy Jam y Terry Lewis fueron codirectores del especial, y la banda de funk creada por Prince, Morris Day and The Time.

Otra de las actuaciones incluyó la participación de Chris Martin, de Coldplay, junto a Susanna Hoffs, de The Bangles, para interpretar una versión de la canción Maniac Monday que escribió Prince para la banda femenina.

El homenaje a Prince fue grabado en Los Ángeles después de la ceremonia de los Grammy, en enero de este año, y fue emitido en Estados Unidos el 21 de abril, fecha en la que se conmemoró el cuarto aniversario de su muerte debido a una sobredosis de drogas. En su carrera ganó siete premios Grammy y fue nominado en otras 38 oportunidades.

Prince fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como Purple rain (1984) y Sign o’ the times (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacto, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa y fantasiosa.

Publicó diversos trabajos bajo los seudónimos de Jaime Starr, Joey Coco, Christopher y Love Symbol, si bien este último se debió en parte a problemas contractuales que le decidieron a dejar de utilizar el nombre de Prince y provocaron que su disco The black album, que estaba listo para salir al mercado, fuese vetado por su casa discográfica y se distribuyera únicamente en edición pirata.

Otras obras destacables de su discografía fueron Lovesexy (1988), Batman (1989), banda sonora del filme homónimo, o Diamonds and pearls (1991). A mediados de los noventa abandonó su conocido seudónimo e insistió en ser conocido con el apelativo único de The Artist.

En 2004, tras abandonar también este apodo y permanecer alejado de las grandes discográficas casi una década, el álbum Musicology señaló su reaparición como Prince.

Además de cuidar de su propia carrera, apadrinó a numerosos artistas y compuso canciones interpretadas por otros cantantes; entre ellas destaca Nothing compares 2U, con la que Sinead O’Connor saltó a las listas de éxitos.

Temas del Día