La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Un 2017 de grandes conciertos en Colombia
El espectáculo del estadounidense Bruno Mars puso fin a los grandes eventos este año en el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Con el show de Bruno Mars, el pasado 5 de diciembre en Bogotá, se cerró el calendario de multitudinarios conciertos en el país, entre la alegría de contar con algunos de los más grandes artistas del panorama internacional, y con la tristeza de algunas importantes cancelaciones.

Un buen momento para hacer un balance sobre lo que ha sido el crecimiento de los espectáculos musicales en Colombia y lo que será el 2018 en este tema, donde ya se ha confirmado la presencia de artistas como Depeche Mode, Radiohead.

El empresario Alfredo Villaveces, con más de 22 años de experiencia en la organización de conciertos como los de Metallica, Katy Perry, y System of a Down, cree que el país ha avanzado en este campo.

Lea además Bruno Mars llenó todas las expectativas del público colombiano

En cuanto al público colombiano, los artistas lo califican de “increíble”, dice él: “Lo aprecian porque se involucra mucho, canta y baila. Los conciertos en Estados Unidos son más aburridos, porque los asistentes, acostumbrados ya a las estrellas, se sientan, se comen un perro caliente, se toman un trago y se van en cualquier momento, el público colombiano es mucho más agradecido”.

En 2017

El Festival Estéreo Picnic, contó con la presencia de The Strokes, The Weeknd y el DJ canadiense Deadmau5.

Justin Bieber se presentó por segunda vez (12 de abril), en El Campín. La asistencia superó el 90 por ciento del escenario.

Korn, el 17 de abril en su gira de 25 años. El 17 de noviembre Green Day se presentó en el Parque Simón Bolívar. La legendaria U2 llegó con su memorable The Joshua Three Tour. Y Bruno Mars logró récord en ventas de ingreso a su show en Bogotá.

En 2018

En Bogotá. El Soundhearts Festival (25 de abril), en el Parque Deportivo 222, contará con la agrupación británica Radiohead. Junto a esta: Flying Lotus, Junun y Ghetto Kumbé.

Le puede interesar Radiohead estará por primera vez en Colombia en 2018

El 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, por segunda ocasión, estará Depeche Mode (foto). Con The Killers y Lana del Rey, del 23 al 25 de marzo será Estéreo Picnic. Queens of The Stone Age regresará el 10 de marzo con un recorrido musical de más de 20 años.

Temas del Día