La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Un bolero rosa' en el escenario del Teatro Zulima

El cucuteño Álvaro Gómez Ortiz será el encargado de ofrecer un concierto en homenaje a las madres.

El sabor musical del cucuteño Álvaro Gómez Ortiz deleitará a los habitantes de la frontera que acudan este miércoles al Teatro Zulima, donde se cumplirá un concierto como parte del programa Miércoles de Cultura de la Fundación Cerámica Italia.

Se trata de un show de bolero que incluye arreglos contemporáneos, sin dejar de lado la esencia del bolero romántico.

La actividad se iniciará a las 7 de la noche y hace parte de la séptima edición del exitoso programa Miércoles de Cultura de la Fundación Cerámica Italia.

Año a año el programa se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del Teatro Zulima.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia ha permitido que los artistas del departamento den a conocer su talento, en un escenario como el Zulima que cuenta con todo el mobiliario para engrandecer cada espectáculo.

Este miércoles, sobre la tarima estará Álvaro Gómez Ortiz, quien a sus 56 años conserva un cúmulo de experiencias musicales, las cuales dará a conocer en una amena tertulia.

Él, administrador de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), encontró en la música un medio para encontrarse consigo mismo.

“La formación se inició de manera empírica. Recuerdo que tenía 12 años cuando brotó la afinidad y para la época mi papá tenía una disquera en Venezuela y allí conocí a artistas como Pastor López, Los Corraleros de Majagual y Willy Quintero”.

Para 1977, la familia de Gómez se radicó en Cúcuta y ahí se fortaleció el quehacer musical, tomando cursos y compartiendo con amigos como Pablo Tarazona.

Aprendió a tocar teclado, piano, bajo, guitarra y poco a poco fue abriéndose camino en la música regional.

“He planeado un concierto para las madres, para exaltarlas a ellas con boleros y compartir un momento agradable recordando viejas épocas”.

Algunos de los temas que interpretará Gómez son: ‘Sabor a mi’, ‘Madrigal’, ‘Piel canela’, ‘Motivos’ y la balada ‘No hay cielo’ de Franco de Vita.

Así, la invitación es a no perderse el concierto Un bolero rosa y compartir con parientes y amigos en el Teatro Zulima. La Fundación Cerámica Italia invita al concierto, que se cumplirá desde las 7 de la noche.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día