La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Un Canto por Colombia, en señal de respeto a la vida
El conciero reúne a más de 70 personalidades para crear consciencia acerca de la fuerte ola violenta que afronta el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Agosto de 2020

El próximo domingo, 30 de agosto, más de 70 personalidades, entre músicos, escritores, ilustradores, periodistas, artistas plásticos, comediantes, actores y defensores de los derechos civiles se unirán en un evento que espera que las artes sean un medio para crear consciencia acerca de la fuerte ola violenta que afronta el país.

Esta edición de Un Canto x Colombia es una respuesta a las ocho masacres que se han presentado en territorio nacional en agosto y que ya han cobrado la vida de 40 personas, muchas de ellas jóvenes.

Es un listado amplio que incluye a Residente, Andrés Parra, Francia Márquez, Doris Salcedo, Santiago Alarcón, Los PetitFellas, Mabel Lara, Edson Velandia, Monsieur Periné, Lido Pimienta, Javier Cámara, Ricardo Silva Romero, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Carolina Sanín, Alcolirykoz y Daniel Coronell.

Lea También: 

'El olvido que seremos' se estrenó en los autocines

La jornada será bautizada: “Hasta que amemos la vida” y se define como un “grito de clamor” con cuatro objetivos. Entre ellos está la petición al Gobierno Nacional de la “activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida”.

Como segunda medida esperan hacer un llamado a la comunidad internacional para que continúe apoyando al país en su búsqueda por defender los derechos de todos los ciudadanos.

También, invitar a la población civil a formar un pacto “por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad”.

Le puede interesar: 

El cine colombiano viaja a Brasil

La transmisión será de cinco horas a partir de las 3:00 de la tarde en las redes sociales de Canto x Colombia. Habrá intervenciones de líderes sociales, artistas, víctimas del conflicto y líderes de opinión para apoyar esta reflexión que se irá tejiendo entre canciones.

 

Temas del Día