Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 7:43pm

Un colombiano llega al Project Runway, en Estados Unidos

Jhoan Sebastian Grey fue escogido como uno de los 16 afortunados del reconocido reality de moda.

Colprensa
Jhoan Sebastian Grey, de 32 años.
/ Foto: Colprensa

Jhoan Sebastian Grey se convertirá en el primer colombiano en participar en el reconocido reality de moda Project Runway en su versión original de Estados Unidos.

Se trata de un talento caleño de 32 años que obtiene este logro, pues otros creadores nacionales han pasado y han ganado Project Runway en su versión de América Latina.

Luego de un exigente proceso de preselección, este caleño fue escogido como uno de los 16 afortunados diseñadores que viajarán a Nueva York para lograr un espacio en el competido mundo de la industria de la alta costura internacional.

La temporada 17 de Project Runway se estrenará el próximo 14 de marzo en el Canal Bravo Tv. La presentadora será la supermodelo y ángel de Victoria´s Secret, Karlie Kloss, mientras que La barranquillera Nina García, editora de la revista Elle, seguirá haciendo parte del panel de jurados.

A lo largo de sus 10 años de experiencia en el campo del diseño de modas, Sebastián ha trabajado con diseñadores colombianos de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

El diseñador de modas Sebastián Grey no es ajeno al mercado de la alta moda, trabajó en el negocio de cuero de su familia mientras crecía, aprendiendo sus habilidades para el detalle y la precisión al escuchar lo que el cliente quería y mantenerse al día con las tendencias de la cultura pop.

Sebastián se inspiró para dedicarse al diseño de modas después de asistir a una presentación de ballet con sus padres. Así fue como terminó asistiendo a Incolballet, la escuela ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Fue allí donde comenzó a prestar mucha atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

También aprendió la importancia de la disciplina para lograr sus objetivos, la cual continúa desarrollando hasta el día de hoy. Posteriormente, Sebastián se matriculó en la Academia de Dibujo Profesional de Cali, donde se especializó en diseño de modas. Ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni en Miami, Florida, donde continuó desarrollando y definiendo sus colecciones y capacidades como artista.

Sus colecciones como diseñador profesional se han visto en buena parte del país y ha sido propietario y operador de tiendas en Cali y Medellín bajo su marca Sebastian. La visión de este talentoso diseñador de modas caleño es tomar por asalto a los Estados Unidos con sus conceptos sofisticados, métodos de construcción poco convencionales y atención a los detalles de gama alta.

El proceso para ser escogido como uno de los dieciséis diseñadores que participarán en la temporada 17 de Project Runway fue bastante largo y exigente. Su esposo, Matthew Grey, con quien se casó hace tres años, fue quien más lo motivó a inscribirse. Pese a que su inglés no es perfecto, Sebastián logró completar, luego de horas y horas, un extenso cuestionario de casi 150 preguntas en internet, el cual envió junto con su curriculum justo media hora antes de que se cerraran las inscripciones.

Cuando recibió la noticia de que había sido preseleccionado su sorpresa fue mayúscula, pues son miles las personas que se inscriben buscando un espacio en el reality. A partir de ese momento tuvo que someterse a una serie de entrevistas y pruebas en Miami para demostrar que es capaz de diseñar y coser.

Finalmente y luego de una espera de dos meses, recibió la llamada mediante la cual le anunciaron que es uno de los dieciséis diseñadores escogidos para participar en la temporada 17 de Project Runway, el reality de fama mundial que se realiza en New York y que ha lanzado al estrellato internacional a diseñadores como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.

“Ser el primer concursante colombiano que logra participar en Project Runway USA es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad natal (Cali) y de toda Colombia que desean hacer parte de esta gran vitrina internacional que es Project Runaway. Tengo muchas expectativas, estoy muy emocionado. Quiero que el reality empiece ya para enfocarme en lo que estoy haciendo, no mirar hacia los lados y hacer mi mejor esfuerzo para que los jueces queden satisfechos con mi trabajo”, aseguró el talento colombiano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.