La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Un cucuteño compite en reality virtual internacional
Helder Balanta, quien imitó a Bruno Mars en ‘Yo me llamo’, participa en la ‘Voz 40’.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Helder Balanta es un artista camaleónico que fue capaz de meterse en la piel y voz de Bruno Mars cuando participó en el reality de ‘Yo me llamo’ hace dos años.

También compitió con su talento y sonido original en ‘La Voz’ de Colombia en el 2013.

Ahora se le está midiendo, al natural, a capella, incluso, desde su casa, sin maquillaje ni pistas  al reality internacional ‘Voz 40’.

Ha pasado varios filtros. Pero el principal fue quedar seleccionado entre unas 300 voces de Latinoamérica en el video que envió para la audición. Luego  fue escogido entre los 40 y ya va entre los mejores 20. Todos los días hay eliminados, suspenso y show.

Considera que este reality es “una experiencia increíble por las características que nos ha generado la pandemia. Estamos haciendo la competencia desde la casa. Busco cada rincón para presentarme”. Es decir, no tiene diamante, pero el set puede ser la sala, el comedor, el pasillo y usa cuadros, matas o el piano para actuar frente a la cámara del celular, en directo.

‘Voz 40’, es el primer reality de talento vocal transmitido por Instagram TV que reta a latinos, en cualquier parte del mundo, a creer, crear y retomar sus sueños musicales.

Participan artistas desde Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. El programa es presentado por Pedro Calvo y el jurado está integrado por: Ilona, Buxxi, Marqués, Mauro Castillo y Monoz.

Escogerán a dos ganadores.Uno será elegido por el jurado y el otro por el público. Y el premio será la producción completa de una canción  que se rotará por todo los países de Latinoamérica.

Helder Balanta se ha hecho a pulso. Recuerda que desde los cuatro años está cantando. Su papá Isaac Elías le enseñó el bolero ‘Cenizas al viento’ que lo marcó para siempre.

Inició estudios en el Instituto de Cultura de Cúcuta, después en Batuta y en la Orquesta de la Universidad Francisco de Paula Santander, bajo la dirección de Margarita Vélez.

Después viajó a Medellín donde estudió licenciatura musical con énfasis en canto en la Universidad de Antioquia, donde ha interpretado música antillana con el Quinteto de cuerdas Babalú y en la banda de indie rock The Clocks que fundó. Ha compartido escenarios con Café Tacvba , Estados Alterados y Nepentes entre otros.

Ha sido docente por muchos años en colegios y universidades. Desde hace 23 años vive en Envigado, Antioquia, donde se desempeña como docente de las distintas escuelas de música de Envigado.  Es profesor de viola y violín. Por el confinamiento obligatorio trabaja de manera virtual. También es compositor y  hace tres años  lanzó su primer sencillo como solista ‘Como te quiero yo’. 

A pesar de tener la capacidad camaleónica para interpretar todos los géneros se identifica con la balada.

Temas del Día