Un dúo de la frontera que se formó en Pamplona

Lunes, 27 de Julio de 2020
Su estilo musical es una fusión de pop, jazz, ritmos latinos y baladas. 

Miguel y Daniel Hurtado pasaron el puente Simón Bolívar  para entrar a Cúcuta y luego viajar a Pamplona a formarse como profesionales.

Los hermanos vivían en San Antonio del Táchira, hijos de ese lazo fronterizo que se ha atado por años entre los dos países.

Él se inclino por  la ingeniería de sistemas y ella, por comunicación social. Sin embargo, en la Universidad de Pamplona se fueron acercando a la cátedra de idiomas y de música. Querían aprovechar su tiempo y siempre miraron lejos su inmediato futuro.

En ese escudriñar conocieron a una profesora que tenía una hermana en Japón y así poder conocer el oriente. Allá se presentaron en actos culturales que habían preparado en la universidad.

También tomaron clases de francés con la alianza en Cúcuta y pertenecieron a los festivales presentadose en el Ventura Plaza, cantaron en francés, japonés e inglés.

 Miguel y Daniela Hurtada  han participaron en festivales culturales de Japón.

Exploraron su lado musical y pertenecieron a la Orquesta Sinfónica de Pamplona y del grupo de  cuerdas frotadas. En paralelo escribía música popular con sus amigos de aulas. En San Antonio del Táchira alcanzó a trabajar con el núcleo orquestal del sistema en el que aplicó todo el conocimiento. Se buscaba unificar los recursos culturales y se hicieron el encuentro binacional  orquestas en Cúcuta.

En el 2014 la situación en Venezuela se fue tornando mas dificil y volaron a los Estados Unidos.

Nos sentimos tan colombianos como venezolanos. Siempre llevamos eso en el corazón y representamos a los dos país. “Tengo que resaltar que uno puede lograr muchas cosas partiendo de esos pequeños núcleos culturales  como los hay  allí, en la frontera”.

Lea También: Joven cucuteño se perfila como una nueva promesa de la literatura

Y en Los Ángeles, donde se radicaron, dejando a su familia en Venezuela y Colombia, formaron el dueto MiruDaru, que salió de las siglas de sus nombres.

Su estilo musical es una fusión de pop, jazz, ritmos latinos y baladas. Tiene una gran influencia de cultura japonesa y americana en su música y buscan incorporar aspectos multiculturales en sus show, creando una experiencia musical diferente y un sonido nuevo.

Escriben, componen y producen toda su música. Han lanzado cuatro álbumes. Kiston en el 2018, que es un álbum en inglés y japonés. Americana, en el 2019 con canciones en inglés y una en español. Pop, en el 2020 y Piano que acaban de lanzar en inglés.

El objetivo del dúo es hacer música con significado, que pueda ser divertida que la gente se pueda identificar con ella mientras crean puentes interculturales. También para educar y compartir a cerca desu herencia latinoamericana, su pasión por la música japonesa y americana. Han compartido en los salones de Waltdisney y el club de comedia Improv en Los Ángles.