Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Septiembre 2020 - 6:07am

Un dúo que busca fortalecerse a pulso

Raúl Murcia y Cristian Rodríguez se conocieron en el Teatro Zulima de Cúcuta.

Cortesía
Raúl Murcia y Cristian Rodríguez grabaron el álbum que contiene seis canciones y el 7 de septiembre hicieron el lanzamiento por las plataformas digitales.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los dos son jóvenes que han encontrado en la música su razón de vivir y han dejado a un lado, incluso, sus carreras profesionales para emprender el vuelo, a pulso.

Aunque el dúo ha probado, de cierta manera, el sabor de la fama, ahora quiere retarse bajo el nombre de ‘Emma’.

Antes de unirse  viajaron por el país, por el exterior, y se han enfrentado a un público que los aclamó. Las circunstancias los unió en esta etapa, y fue precisamente, en un concierto en el Teatro Zulima, un Miércoles de Cultura.

Allí los presentaron y desde ese momento hicieron ‘clic’ para fundirse en el primer álbum que contiene las inspiraciones ‘Deseos de ti’, ‘Don’t stop me’, ‘Mas que amor’, ‘Soy peor’, ‘Mírame’ y ‘Emma & rock’.

¿Quiénes son?

Raúl Murcia encontró la música en su casa cuando tenía ocho años de nacido. Su hermano Germán invitaba a sus amigos  y él desde el cuarto escuchaba el tropel de los instrumentos. Pero la tentación lo hacía salir y se quedaba expectante.

Cuando todos se iban, “entonces empezaba a imitarlos sin que nadie se diera cuenta y así fui aprendiendo hasta que mi hermano descubrió que yo tenía potencial y comenzó a orientarme y darme clases teóricas”. Raúl siguió practicando sin detenerse porque sentía que flotaba, que se transportaba, que entraba a una burbuja placentera.

Y a los  12 años hizo sus pininos en el colegio y ante las amigas de su mamá. A los 17  ingresó al grupo  ‘Voca Trébol’, con dos estudiantes de técnica vocal de su hermano y con la banda inició  gira por todos los colegios. Fueron cuatro  años que sirvieron para foguearse, perder el miedo y grabar cuatro canciones que sonaron en la radio. Traspasó frontera con su música y llegó hasta varios municipios de Venezuela y también lo invitaron a Bucaramanga y a eventos privados en Cúcuta.

En la universidad  se matriculó en Administración de Empresas, pero el grupo se desintegró porque todos tomaron distintos rumbos.  “Quedé en el limbo, pero me lancé como solista y también como compositor del álbum ‘Disfraz’”.

En su haber lleva unas 18 inspiraciones, dos  fueron dedicadas a la Navidad. Con el dúo ‘Emma’ compuso alrededor de 13 canciones y se escogieron seis para este álbum que se llama ‘Deseos de ti’. 

En  la universidad también conoce el teatro y decide ser actor y con varias obras viajó a Bucaramanga, Pamplona y en Villavicencio se ganó el galardón Mejor Actor en los Premios Ascún, que le sirvió de trampolín para saltar  al cine por medio de un cortometraje que se filmó en el Arte School.

“Decidí hacerlo parte de mi vida y ya he grabado  cinco cortometrajes: ‘El arte oscuro’, ‘Premonición’, ‘Guerra mundial’, ‘Perfectamente infeliz’ y ‘Divididos’”.

Cristian Rodríguez Rangel

Se siente muy orgulloso de ser cucuteño tan es así, que su intención, después de terminar el bachillerato,  era quedarse, pero su pasión por la música fue más fuerte. Iba a estudiar ingeniería electromecánica y a especializarse en sonido. Era lo más relacionado con la música.

Sin embargo, terminó viajando a la capital de la república a estudiar música. Apenas tenía 19 años cuando llegó a Bogotá. Hizo un semestre de música  y audio en la escuela  Fernando Sor.

Luego se pasó para la Universidad  San Buenaventura a ingeniería de sonido, pero en el  sexto semestre se dio cuenta que necesitaba mucho el inglés para interpretar las copias  que le entregaban  y buscó un intercambio con Australia donde permaneció seis meses, que consideró muy productivos.

Regresó a Bogotá a terminar  la  ingeniería de sonido y en el noveno semestre se le presentó la oportunidad de hacer las prácticas en España. Me fui seis meses y trabajé como programador en la empresa Tecnoco que ahora  se llama Indra. En ese lapso viajé por toda Europa, conocí mas cultura, crecí más como persona. Regresé a Bogotá y me gradué de ingeniero de sonido”.

Se quedó trabajando un par de años como ingeniero. “Pero mi sueño era la musica y montar mi estudio de grabación. Así que me vine para Cúcuta con un proyecto llamado ‘Emma’ con el que me he preparado para sacarlo adelante”.

Aprendió a tocar guitarra a los 12 años y en el colegio siempre fue muy popular porque se presentaba en todos los actos y perteneció a la banda del colegio.

Creó después el grupo ‘Mike Space’ logrando un éxito rotundo en el país. Tenía 17 años de edad  e inició una gira que incluyó Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali.El  grupo se desintegró cuando terminaron bachillerato.

Ahora Cristian Rodríguez Rangel está a la expectativa de este dúo de pop-rock que aprovechó el confinamiento para consolidar ‘Emma’ y el álbum  ‘Deseos de ti’ al lado de Raúl Murcia, que se lanzó el 7 de septiembre por las plataformas digitales.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspenderán el agua en Atalaya, por modernización

Desde las 7:00 am hasta las 12:00 m de este domingo no habrá servicio.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Hamilton con la pole en Portugal, más cerca de récord absoluto de victorias

El piloto británico firma el mejor tiempo por delante de su compañero Bottas y de Verstappen.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud lanza nueva herramienta para hacer seguimiento a casos de COVID-19

El tablero de indicadores será clave para la toma de decisiones por la pandemia.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López huye de Venezuela y cruza a Cúcuta

El dirigente político permanecía asilado en la Embajada de España, en Caracas, desde abril de 2019.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El belga Tim Wellens gana la 5ª etapa de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic sigue líder de la carrera.

AFP
Fútbol
Artículo

Real Madrid gana 3-1 en Barcelona en el clásico de la Liga

La victoria da un respiro al club merengue, que venía presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Casi 55 millones de estadounidenses  han emitido su sufragio anticipado, en una elección condicionada por la pandemia.

AFP
Frontera
Artículo

Tarjetas de transferencia multipropósito benefician a inmigrantes y colombianos

El proyecto ‘Venesperanza’ es desarrollado por USAID y World Vision.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

¿Qué es mejor para la economía de Colombia? ¿Trump o Biden?

La disputa por la Casa Blanca tendrá grandes efectos en el precio del dólar, el petróleo, entre otros ‘commodities’.

AFP
+ Deportes
Artículo

Hart gana la 20ª etapa del Giro y Hindley es el nuevo líder

Los dos ciclistas tienen el mismo tiempo al frente de la clasificación general, antes de la última etapa.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.