La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un exitoso 2018 para el cantante Jessi Uribe

El reto de Uribe para el 2019 será buscar la consolidación de su carrera a nivel nacional.

Un año inolvidable para Jessi Uribe, quien pasó de ser la revelación de la música popular en el país a transformarse en uno de los máximos representantes de este género musical.

El artista santandereano, quien se dio a conocer a través de un reality musical, sorprendió en los primeros meses con ‘Dulce Pecado’, canción que actualmente sigue siendo número uno en los principales listados del país.

Pero no fue su único lanzamiento, también presentó temas como ‘El último no’, ‘Ellas así son’ y ‘Ok’, que hacen parte del repertorio de éxito que el intérprete y compositor.

Su impacto no sólo fue nacional, también en el 2018 realizó su más ambiciosa gira internacional, visitando países como Canadá, varias ciudades de Ecuador y su esperado debut en México, donde su acogida ha sido mejor de lo esperado.

Adicionalmente, Jessi Uribe presentó dos grandes colaboraciones que marcaron la diferencia en su carrera. La primera junto al intérprete y compositor mexicano Espinoza Paz con quien hizo la canción ‘Ellas así son’, que presentó el pasado mes de septiembre y que rápidamente se posicionó en los primeros lugares de preferencia nacional.

La segunda esta vez la hizo en el género urbano, en donde acompañó al cantante paisa Jutha en la versión urbana que este hizo de su canción ‘OK’.

También recibió múltiples premios como mejor artista popular, además de que obtuvo disco de platino por las ventas digitales de su sencillo ‘Dulce Pecado’ que fue reconocido como el tema popular más sonado en 2018 en Colombia.

Monitor Latino, uno de los portales de seguimiento y rotación musical más importantes en Latino América dio a conocer el listado de las canciones más sonadas en cada género en los diferentes países de habla hispana entre ellos Colombia.

“Un año lleno de bendiciones. Han significado: Esfuerzo sudor y lágrimas literalmente. He dejado todo en cada lugar visitado, en cada tarima, por mi público y definitivamente su cariño y apoyo hacen que todo valga la pena. Los quiero”, escribió el artista en sus redes sociales!

Este sencillo no solamente es el primero en la carrera musical del artista desde su salida del programa ‘A Otro Nivel’ de Caracol Televisión, sino que, adicionalmente, lleva posicionado como número uno a nivel nacional desde febrero del 2018, mes en donde fue presentado al público. 

El año pasado también generó polémica por, aparentemente, haberse metido con una mujer casada. 

“Me enamoré de ella no solo por su belleza sino también por lo detallista que era. Me podrán tildar de quita mujeres, aunque no fue así. Dios me ha bendecido con este hermoso e incomparable regalo: Mi familia", contestó el un programa de TV.

Por lo pronto, en el plano musical, el reto de Uribe para el 2019 será mayor, buscando la consolidación de su carrera a nivel nacional e imponer su música en países como México y la comunidad latina de Estados Unidos, donde este género cada vez logra más admiradores.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día