La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Un fin de semana lleno de películas
Cuatro mujeres son las protagonistas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019

Con el propósito de celebrar el Día de la Mujer, reconocer su importancia y el valor que tienen, Studio Universal presenta desde este viernes y hasta el domingo un especial con películas que exhiben lo mejor del género y demuestran porqué ellas son tan relevantes en las sociedades que convergen en este mundo.

Desde este viernes podrán disfrutar de un fin de semana de títulos que pondrán en evidencia el poderío y empoderamiento femenino, a través de historias inspiradoras, que expresarán la valentía, la determinación y la voz de mujeres que buscarán alcanzar un bien mayor, común y colectivo. 

Historias que dejaron huella en la cinematografía contemporánea y que marcaron el camino hacia la definición de mujer, en la actualidad.

TNT y Warner Channel también tendrá en la pantalla dos especiales tan reales como la fresca búsqueda actual, en la que las mujeres protagonistas son de armas tomar y las que salen a cambiar las cosas, “Mujeres al rescate” y “Mujeres al frente”.   

Casi todas las películas están programadas para las 8:00 de la noche.

Scarlett Johansson, en Lucy

Este viernes, a las 8:00 de la noche.

Es una joven que se desempeña como “mula”, es decir, se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas  se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. 

Dichas drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

El film de acción escrito y dirigido por Luc Besson cuenta también entre su reparto con los actores Morgan Freeman (Invictus) y Mink-sik Choi (Old Boy).

Jennifer Garner en si tuviera 30

Sábado 9 de marzo.

Lo que Jenna Rink (Jennifer Garner) desea por encima de todo es convertirse en una chica popular, capaz de conseguir todo lo que se proponga. Por ahora no es así, así que cuando el día de su 13 cumpleaños recibe la mayor humillación de su vida, y delante del chico que le gusta, que es lo peor, Jenna desea con mucha fuerza cambiar su existencia, salir de allí y que nadie la recuerde nunca más. 

Julia Roberts, en Erin Brockovich

Domingo 10 de marzo, a las 10:15 p.m.

Erin Brockovich (Julia Roberts) es una mujer divorciada y madre de tres hijos con serios problemas para encontrar un puesto de trabajo. Un día sufre un accidente de coche y va a juicio para pedir la indemnización, pero no logra su cometido. Al no poder hacer frente a los gastos médicos, Erin se ve obligada a buscar un trabajo rápidamente para pagarlos. Es así como empieza a trabajar de asistente en el estudio de abogados de Ed Masry (Albert Finney), el profesional que llevó su caso.

Hilary Swank en Escritores de la libertad

Domingo 10 de marzo 

Erin Gruwell (Hilary Swank) es una profesora de lenguaje recién licenciada que empieza a dar clases en el instituto de Long Beach, California. Llena de esperanza y ganas de entregarlo todo en el aula, pero choca contra una dura realidad que no está dispuesta a dejar de lado. Sus alumnos viven en barrios marginales y están marcados por la violencia de las pandillas y los conflictos interraciales de la época (1994). En la escuela nadie confía en ellos y en sus propias familias han tenido que ser testigos de hechos atroces. 

Temas del Día