Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Agosto 2018 - 3:42am

Un intendente se lanza al ruedo con rancheras

 Su grado de intendente lo conserva aún sin uniforme, cuando se sube a los escenarios a interpretar rancheras.

Cortesía
Manuel Antonio Santamaría está activo en la Policía.
/ Foto: Cortesía

Manuel Antonio Santamaría está activo en la Policía. Su grado de intendente lo conserva aún sin uniforme, cuando se sube a los escenarios a interpretar rancheras.

Cumplió 19 años en esa institución, pero saldrá pensionado el otro año por cuestión de salud. Sin embargo, su afición por la música no le ha impedido ejercer a cabalidad sus obligaciones y viceversa. Las dos van de la mano porque  en la Policía existen programas que buscan acercar a la comunidad y así sale por los pueblos del área metropolitana de Bucaramanga a cantar y a divertir a un público que lo aclama y lo ve como artista.

Nació en Vélez, Santander, y allá siempre escuchó a sus padres cantar rancheras, música carrilera y popular. Por eso se impregnó de ese ambiente y con el transcurrir de los años fue componiendo y acumulando experiencia en todos los escenarios.

En las izadas de bandera del colegio cantaba el tema ‘Paloma que andas haciendo tan solitita’ de Pedrito Fernández y también en las fiestas, en las ferias, en todos los actos populares por lo que se ganó el apodo de ‘Palomo’. Y así orgulloso la canta  donde se la pidan.

Cree que Dios le dio el don de componer y acumula en su haber 25 de las que ha grabado 12 canciones en cuatro discos compacto.

Con su guitarra siempre de compañera ha concursado cantando guabina y torbellinos y ha ganado pergaminos. Pero ahora que ve la hora cerca de salir pensionado se ha consagrado más a cultivar este arte.

Hace cinco meses sacó el sencillo ‘Así vivo mi vida’ que es un recorrido por las fiestas y ferias de Colombia, vivencia acumulada. Allí destaca la alegría, el jolgorio, los desfiles, la parranda, los caballos de paso fino, los desfiles de las flores, las conquistas.

Y el videoclip que navega en YouTube ya tiene 1.530 reproducciones, cifra que lo mantiene feliz porque además le han escrito de Estados Unidos, República Dominicana y  Venezuela. Dice que su estilo es muy original, sin competencia, porque todo lo hace de corazón y quiere recibir a cambio muchos aplausos. Emprenderá una gira por Medellín, Cali y Bogotá y espera que las puertas se le abran.  A Cúcuta vino a una presentación en un restaurante y de paso a visitar los medios de comunicación para dar a conocer su nuevo sencillo ‘Así vivo mi vida’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo
Política
Artículo

Piden que reinserción esté ligada al desarrollo de las comunidades

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia abogó por el proceso de paz.

Presidencia de la República
Publicidad
Región
Artículo

Inmigración: piden eficiencia en planes

Esperan que las inversiones que lleguen se destinen a proyectos de impacto. 

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña busca legalizar once asentamientos

Hasta el momento no cuentan con un número exacto de las personas ubicadas allí. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.