La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Un intendente se lanza al ruedo con rancheras
 Su grado de intendente lo conserva aún sin uniforme, cuando se sube a los escenarios a interpretar rancheras.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Agosto de 2018

Manuel Antonio Santamaría está activo en la Policía. Su grado de intendente lo conserva aún sin uniforme, cuando se sube a los escenarios a interpretar rancheras.

Cumplió 19 años en esa institución, pero saldrá pensionado el otro año por cuestión de salud. Sin embargo, su afición por la música no le ha impedido ejercer a cabalidad sus obligaciones y viceversa. Las dos van de la mano porque  en la Policía existen programas que buscan acercar a la comunidad y así sale por los pueblos del área metropolitana de Bucaramanga a cantar y a divertir a un público que lo aclama y lo ve como artista.

Nació en Vélez, Santander, y allá siempre escuchó a sus padres cantar rancheras, música carrilera y popular. Por eso se impregnó de ese ambiente y con el transcurrir de los años fue componiendo y acumulando experiencia en todos los escenarios.

En las izadas de bandera del colegio cantaba el tema ‘Paloma que andas haciendo tan solitita’ de Pedrito Fernández y también en las fiestas, en las ferias, en todos los actos populares por lo que se ganó el apodo de ‘Palomo’. Y así orgulloso la canta  donde se la pidan.

Cree que Dios le dio el don de componer y acumula en su haber 25 de las que ha grabado 12 canciones en cuatro discos compacto.

Con su guitarra siempre de compañera ha concursado cantando guabina y torbellinos y ha ganado pergaminos. Pero ahora que ve la hora cerca de salir pensionado se ha consagrado más a cultivar este arte.

Hace cinco meses sacó el sencillo ‘Así vivo mi vida’ que es un recorrido por las fiestas y ferias de Colombia, vivencia acumulada. Allí destaca la alegría, el jolgorio, los desfiles, la parranda, los caballos de paso fino, los desfiles de las flores, las conquistas.

Y el videoclip que navega en YouTube ya tiene 1.530 reproducciones, cifra que lo mantiene feliz porque además le han escrito de Estados Unidos, República Dominicana y  Venezuela. Dice que su estilo es muy original, sin competencia, porque todo lo hace de corazón y quiere recibir a cambio muchos aplausos. Emprenderá una gira por Medellín, Cali y Bogotá y espera que las puertas se le abran.  A Cúcuta vino a una presentación en un restaurante y de paso a visitar los medios de comunicación para dar a conocer su nuevo sencillo ‘Así vivo mi vida’.

Temas del Día