La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el Día del Padre, moda para papá e hijo

En Cúcuta se veía esa marcada tendencia, pero solo en las mujeres.

La moda se ha volcado a los hombres. Y la tendencia en los últimos meses se ha centrado en el estilo ‘Mini me’.

Ese que nos remonta al personaje interpretado por Verne Troyer en las películas de Austin Powers: ‘El espía seductor’.

Y dentro de la variedad, diseño y propuestas  la tendencia ‘Mini me’ toma relevancia para los looks diarios de los pequeños que acompañan a sus padres en diferentes actividades.

En Cúcuta  se veía esa marcada tendencia, pero en  las mujeres, advierte el diseñador Nicolay Roque, quien se ha involucrado de lleno en crear ese vínculo especial a través de las prendas de vestir entre padre e hijo.

Para el domingo que es el Día del Padre recomienda tres estilos para igual número de ocasiones. Las pantalonetas estampadas las pueden usar para asistir en un asado, para ir a piscina o simplemente para visitar un centro comercial. Y si está en una ciudad con playa para generar una buena foto y montar en las redes sociales.

La pinta más casual la pueden lucir para asistir a un almuerzo en un restaurante.

Y  la más elegante para asistir a un cumpleaños, o matrimonio, en donde muy seguramente acaparán la atención.

El joven diseñador cucuteño, quien se especializó en Barcelona, España, gracias a una beca que ganó para estudiar en el Instituto Europeo de Diseño, sostiene que “el hombre también tiene el derecho a estar a la moda, a estar actual, a innovar”. Para estos  ‘ouffit’ usa el lino que es una tela apta para el clima cálido, algunas veces caliente, de Cúcuta. Y dice que trata de mezclar los estampados con neutral y su toque de color.

Nicolay Roque proviene de una familia de modistas. Nació entre máquinas de coser, agujas, hijos, telas y patrones.

Su abuela Luz Dary Salazar y su mamá Greta Roque le han abierto el camino para que desarrolle su talento. 

“He querido generar un cambio en la familia, salir en pasarela y mostrar nuestro talento”. Ha ido en tres años consecutivos a Colombiamoda como diseñador invitado, pero alista colección para participar de manera activa en Medellín. Desfiló con una colección juvenil  ‘atrevida’ que generó un impacto positivo entre los asistentes en  Cúcuta de Moda que se llevó a cabo en el centro comercial Ventura Plaza y que fue organizada por la productora Nestor Iván.

Por medio de las redes sociales ha recibido mucho pedido de diferentes partes del país y con ese entusiasmo continúa, en su taller ubicado en el barrio Pescadero, diseñando y confeccionando “para seguir creciendo”. 

Y ahora con el ‘Mini me’ ha impuesto su toque entre hijos y padres que saldrán a la calle este domingo a celebrar de distintas maneras la tan anhelada fecha.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Viernes, 14 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día