La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un vallenato que se hizo musicalmente en Cúcuta

El cantante Víctor Quintero estrena ‘Hola’, inspiración que llegó en cuarentena por la pandemia.

Víctor Quintero Martínez voló de Valledupar a Cúcuta, cuando tenía 12 años de nacido, para quedarse y formarse musicalmente. 

Venía contagiado del vallenato, pero paradójicamente se identificó más con el género urbano. Y lo ratificó en el colegio donde terminó bachillerato. En la actualidad estudia Administración Financiera.

Se siente muy agrdecido con esta franja fronteriza donde lo acogieron y donde ha lanzado su álbum como “The Lab” de donde se desprenden temas como ‘Driver, ‘Motel’ y ‘Sígueme’ junto al cantante Demian. Ahora estrena ‘Hola’, inspiración que llegó en plena cuarentena y se encuentra en las distintas plataformas digitales.

¿En qué año llegaste a Cúcuta y por qué? 

Llego en el 2013 a  Cúcuta, por esas casualidades de la vida, entro a estudiar al colegio Padre Luis Variara a cursar grado séptimo, actualmente me encuentro viviendo en Cúcuta.

¿En qué momento descubriste que la música urbana era tu camino?

Desde muy niño mi amor por la música se dividió en dos: el vallenato por mis raíces y el reguetón por mi identidad.A mis 16 años me di cuenta que para eso había venido al mundo, que la música urbana era mi camino.

¿Tu primera canción grabada cuál fue?

Mi primera canción la grabo con 24HStudios de Cúcuta en el  2017, se llama “Mi Nena”.

¿Dónde lograste presentarte antes de la pandemia? 

En varias discotecas de la ciudad y también en eventos privados, realmente es algo que le hace mucha falta a un artista, el cariño de la gente o verlos cantar tus canciones, es increíble.

¿Dónde y con quién estás pasando la cuarentena? 

En estos momentos me encuentro en casa, en Cúcuta, con mi familia todos pasando la cuarentena acatando las normas y siendo sumamente responsables, solo salimos por una extrema urgencia.

¿Qué reflexión sacas de este confinamiento?

Creo que a todos esta situación nos cambió muchos planes, pero personalmente siempre intento sacar lo positivo de una situación así los demás vean todo negativo, y esto me ha ayudado mucho. Con mi equipo de trabajo nos replanteamos, nos adaptamos, nos reinventamos y puede ser más difícil, pero decidimos no frenar y seguir con nuestros proyectos.

¿A qué artista admiras y con quién te gustaría grabar a dúo? 

Admiro a muchos cantantes,  especialmente a JBalvin y Bad Bunny, creo que son artistas con los que en un futuro muy cercano quisiera cristalizar varios proyectos.

Estás de estreno. ¿Cómo fue ese proceso para grabar? 

Siempre es la misma emoción de la primera vez, me lo disfruto al máximo y trato de dar lo mejor de mí, pienso que es lo mínimo que merecen las personas que escuchan mi música. 

¿En qué te inspiraste? 

Me gusta que mis canciones se basen en vivencias, que fácilmente la gente pueda escucharla y se sienta identificada, entonces siempre me baso en eso, en “Hola” mi ultimo sencillo me inspiré en la situación de ir a una discoteca o una fiesta y ver a alguien que te llame la atención y todo el proceso en cómo te acercas y terminas pasando una noche genial con esa persona.

¿Qué te gustaría hacer después que se levante la cuarentena?

Me gustaría mucho viajar, creo que es algo que me hace bastante falta, así que espero estar pisando pronto un aeropuerto. También compartir con amigos y seres queridos que se encuentran lejos siento que esta situación nos hizo verdaderamente aprender a valorar esos momentos.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 26 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día