La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Una catedrática que lidera campañas sociales
Julieth Villabona reparte mercados en las zonas más vulnerables de Villa del Rosario, afectadas por la pandemia.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 24 de Junio de 2020

Su labor altruista se despertó cuando inició su proceso de catedrática en las universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona.

Julieth Villabona, antes se había dedicado a ser una aplicada estudiante de bachiller en el colegio General Santander de Villa del Rosario y comunicación social en la Universidad de Pamplona. Y a especializarse en gerencia de mercadeo, gerencia estratégica y magister en práctica pedagógica. 

La idea de ayudar a los más necesitados por medio de oneges y fundaciones surgió en las universidades porque existe una materia que sugiere esa clase de actividades. Y  ese ‘dragón dormido’ se levantó y  ha extendido su acción a otros departamentos como Chocó y La Guajira.

En la actualidad reparte mercados en las zonas más vulnerables de Villa del Rosario mediante lo recaudado con la puesta en marcha de la estrategia ‘Me apunto’ que se inventó en este confinamiento para enseñar a los profesores el manejo de las herramientas que ofrece el mundo virtual.

A cambio exige alimentos no perecederos. y así reunió, en la primera fase,  55 mercados y espera entregar este domingo un número similar y continuar hasta cumplida la meta. En esa línea de acción recibió el acompañamiento de los alumnos y en una actividad lúdica-recreativa del cantante Omar Rincón y del cuentero Trino Alvernia.

Pero no es la primera estrategia de carácter social a la que le ha apostado. El año pasado viajó a Chocó con la campaña 'Talataa' y llevó  tres toneladas de alimento junto con los estudiantes de la UFPS.

También llegó a La Guajira con los estudiantes de la Universidad de Pamplona y otras tres toneladas de alimentos. Con ‘Nico héroe sin capa’ llegó a la Fundación Soñar.

Con ‘Ruta con amor, vida, pasión y Resiliencia’ colaboró con la fundación Pañoletas de colores. Con ‘Patitas gordas y limpias’ y ‘Mi mejor Amigo’ compartió con las fundaciones La tropa de Yaneth y Hoasis. Julieth Villabona  es una incansable catedrática que aboga por el bienestar social.

Temas del Día