Escuchar este artículo

Una cucuteña debutará en Colombiamoda

Viernes, 19 de Julio de 2019
24 de julio exhibirá en pasarela sus tres creaciones como estudiante de Diseño de Moda.

Emiliana Salgar Díaz ha explorado el mundo del dibujo hasta el punto de plasmar en sus diseños una línea que la ha hecho merecedora de exhibirla en la pasarela de Jóvenes Creadores en Colombiamoda el miércoles 24 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde.

Ella aprovechó la convocatoria que hizo la Colegiatura Colombiana, donde cursa sexto semestre de Diseño de Modas, en Medellín, y se inscribió para competir entre 45 futuros diseñadores de moda y también profesionales de la materia. De ahí solo escogieron a 14 estudiantes para la pasarela de Colombiamoda.

Su proyecto, que proyectará en tres prendas,  lo bautizó  ‘The Pink Church’ que está basado bajo su perspectiva de cómo le gustaría que fuese la iglesia católica, aunque se declara  creyente, aclara que no tiene nada en contra de la religión. Simplemente que por medio de sus diseños quiere generar unos cambios en la iglesia con los que no está de acuerdo. Por ejemplo, como su posición frente a las personas con otra identidad de género, “las mujeres y el control que tienen sobre su cuerpo, entre otras cosas”. 

Y explica más adelante que tomó esos aspectos con los que no está de acuerdo “y satirizarlos a partir de mis grafías. Sin embargo, en Jóvenes Creadores mi tema se depuró y se convirtió en la iglesia como control de masas o direccionamiento de masas, unido al consumismo y capitalismo, que considero, es otro organismo que se encarga de eso”.

Es decir, en  la pasarela se verán los productos que creó “de esta unión plasmados en mis prendas. Mi intención no es ofender a nadie, sino más bien mostrar una iglesia más inclusiva, bonita y con menos odio. Además, de dejar una reflexión entre el público”.

Emiliana Salgar terminó bachillerato en el Gimnasio Los Almendros de Cúcuta y ante la disyuntiva de estudiar diseño gráfico o de modas finalmente se inclinó por el diseño de modas y por eso viajó a Medellín donde está a punto de cristalizar sus sueños. Son ocho semestres de la carrera.

Ha aprovechado su estadía en la capital antioqueña para mirar  pasarelas de cerca y estar en constante movimiento con la moda.

Su objetivo principal es convertirse en una gran diseñadora, viajar y conocer a los ‘gurú’ de la moda.

En los textiles plasma diseños direccionados al pop, al kawa,  a la línea juvenil. Los estampados los va generando de acuerdo con el enfoque que recibe en cada semestre. Pero con ese cúmulo de conocimiento ha ido decantando y creando su propio sello.

Ingresar a este selecto grupo de Jóvenes Creadores la compromete  más con esta profesión, que sin darse cuenta se ha identificado plenamente.

En la pasarela del miércoles 24 desfilará tres prendas: dos vestidos largos, entre ellos un kimono, y un conjunto. Debutar con ese estilo irreverente en, la considerada vitrina más grande de Colombia, Colombiamoda, será un privilegio porque no todo el mundo tiene esa oportunidad.

La joven cucuteña ultima detalles para que todo le salga impecable y que quede en la retina del público una muestra de su esencia, de su punto de vista, de ese movimiento chic que quiere plasmar en sus diseños. Dejará también el nombre de Norte de Santander, y especialmente el de Cúcuta, en  alto. 

La estudiante de 20 años de edad viene siempre a  Cúcuta, en época de vacaciones, a visitar a sus padres Bertha Díaz y  Gustavo Salgar. 

Y todos estos logros conseguidos en la Corporación Universitaria espera que sus padres  se sientan orgullosos de ella. 

Image
La opinión
La Opinión