La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una historia familiar, en horario matinal

En ‘Sangre de mi tierra’ participan Ana Belena, Santiago Ramundo, Carolina Gómez y Gabriel Rossi, entre otros.

El miércoles comenzó ‘Sangre de mi tierra’, la historia de Los Castañeda y los Montiel, en horario matinal.

Dos familias que tienen una amistad de años y un gran trabajo en sus negociosos con tierras y con viñedos, que les ha dado un gran estatus social. Para ellos el cultivo de la uva y la calidad de sus vinos no es un oficio sino una pasión, pero, la armonía de esta relación terminará con la muerte de Emilio en un trágico accidente causado por Juanjo Montiel, el enamorado de Aurora Castañeda, hermana de Emilio. En ese momento, comenzará la guerra entre familias y la relación entre Juanjo y Aurora se verá muy afectada.

Protagonizada por Ana Belena, Lambda García, Santiago Ramundo, Antonio de la Vega, Gloria Peralta, Daniel Elbittar, Josette Vidal, Héctor Medina, Carolina Gómez, Miguel de Miguel, Gabriel Rossi y Rubén Morales. 

Natalia de Montiel 
(Carolina Gómez)

Hija de Joaquín Martínez, Natalia es la esposa de Paco Montiel y madre de Luis. Creció en los viñedos, pizcando la uva al lado de sus padres. Siempre ha sido una mujer muy segura de sí misma, liberal, moderna, elegante, fina, es una máquina de trabajo y energía. Enfocada, impaciente, perfeccionista, terca como una mula y competitiva.  Natalia tiende a sobreproteger a su hijo Luis, porque es diabético. Con Juan José, el primer hijo de Paco, tiene una relación ambivalente, pero a pesar de que su carácter choca con el de ella. La retaliación de Crisanto por el accidente causado por Juan José está a punto de dar al traste con sus sueños. Incapaz de asumir la derrota y de dar su brazo a torcer,  Natalia no se dejará vencer. Se volcará en el trabajo de manera obsesiva y su matrimonio comenzará a deteriorarse.

Le puede interesar Lincoln Palomeque, con ‘Alma de héroe’ en el cine

Aurora Castañeda
 (Ana Belena)

Hija de Crisanto y Mercedes. Aurora es la hermana de Emilio, Paloma y Leonardo y esposa de Roberto. Ella es amante de Juan José y mejor amiga de Serena. Insolente, desafiante, franca y dueña de una libertad que no estaba dispuesta a negociar con nadie, se hizo novia de Juan José cuando era una adolescente. Él fue su primer amor. Luego estudió Enología en la Universidad de Davis e hizo un máster en Administración de Empresas (MBA) donde conoció a Roberto, un hombre apolíneo, que la conquistó a punta de detalles y con la promesa de brindarle una vida modélica y tranquila. La Aurora rebelde murió también el día que Emilio cerró los ojos para siempre. 

Paloma Castañeda

( Josette Vidal)

Hija de Crisanto y Mercedes. Hermana de Emilio, Aurora y Leonardo, novia de Jordan y amante de Paco. Es hermosa y rebelde, pero odia su autoritarismo y su terquedad. Opta por mentir con  aplomo.

Tiene una apariencia salvaje y descuidada que no le quita un ápice de feminidad ni atractivo. Se percibe a sí misma como una mujer emocionalmente madura y de avanzada, pero la madurez, aunque ella no lo sepa, es una de sus materias pendientes. En la universidad se reencuentra con Paco Montiel, al que conoce desde que era una niña. Paloma, que lo tenía por un señor aburrido, conservador y estirado, se fascina con su inteligencia, su amplitud de miras, su sensibilidad, en el fondo Paco es el padre que ella hubiese querido tener, un hombre capaz de valorarla sin juzgarla, de reconocer, explotar y hacer crecer su veta creativa y de disfrutar con todas sus tonterías y sus locuras.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día