La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Valerian’ se convirtió en la fantasía espacial más costosa
La película protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares.
Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Julio de 2017

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, dos estrellas relativamente nuevas y un material bastante oscuro, el director francés Luc Besson apuesta todas las fichas en “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.

Esta fantasía espacial es la producción de cine independiente más costosa jamás hecha y llega a la gran pantalla el 21 de julio en Estados Unidos y en agosto a América Latina.

El estudio de Besson EuropaCorp reportó pérdidas por 135 millones de dólares en el último año fiscal después de varios fracasos de taquilla que incluyen “9 Lives”, “Presencia siniestra”, “Sola contra el poder” y “El círculo”.

La compañía ahora busca convertir a “Valerian”, protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, en una franquicia y necesita que sea un gran éxito para justificar una secuela.

La historia ha sido una pasión para el cineasta desde que con 10 años leía la historieta “Valérian y Laureline” sobre dos agentes intergalácticos en su casa ubicada en una zona rural a las afueras de París.

“Ese era probablemente mi único escape para ser libre, para imaginar, soñar, lo recuerdo muy claro”, dijo a la AFP Besson, hoy con 58 años, que recordó cómo estaba embelesado por Laureline.

“Era libre, era una dura, matando extraterrestres. La primera imagen de esta mujer era muy fuerte y me enamoré de inmediato, era muy sexy”, rememoró.

Romper límites   

El joven Besson se devoró los 22 volúmenes de la serie escrita por el autor francés Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mezieres.

Y en clásicos como “Subway” (1985), “Azul profundo” (1988), “Nikita” (1990), “El perfecto asesino” (1994) y “El quinto elemento” (1997), Valérian y Laureline estaban en su mente.

Besson consideraba que la tecnología de efectos especiales no estaba a la altura para reproducir su visión de esta historia en la gran pantalla.

Hasta que James Cameron lo invitó al set de “Ávatar”

“Vi ‘Ávatar’ y volví a casa y boté el guión a la basura y comencé de nuevo. Porque ‘Ávatar’ justamente rompe todos los límites, fue simplemente increíble, y yo no estaba a ese nivel”, indicó en un evento para la prensa en Beverly Hills.

“Valerian y la ciudad de los mil planetas” se ubica en el siglo XXVIII y trata de los esfuerzos de los agentes Valérian y Laureline para salvar la vasta estación espacial Alfa, hogar de varias especies de todo el universo y amenazada por fuerzas oscuras.

Los protagonistas se están apenas posicionando como grandes estrellas, con DeHaan (31) que tuvo su gran chance en “El sorprendente Hombre Araña 2”, y con la modelo convertida en actriz Delevingne (24), que consiguió sus principales roles en

“Ciudades de papel” (2015) y “Escuadrón suicida” (2016).

Pero cuentan con el apoyo de veteranos como Clive Owen, Ethan Hawke, John Goodman y Rutger Hauer, así como la leyenda del jazz, Herbie Hancock.

Abrazo apretado 

Hay algunas partes para los directores franceses Louis Letterier, Benoit Jacquot y Olivier Megaton, mientras que la superestrella del pop Rihanna hace una breve aparición como Bubble, una bailarina exótica que puede citar a Shakespeare y Moliere.

Temas del Día