La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valle, elegida nueva señorita Colombia

Obtuvo puntajes de 9.8 en traje de baño y 9.9 en traje de gala.

La señorita Valle del Cauca, Valeria Morales Delgado, fue elegida en la noche de este domingo como la nueva Señorita Colombia y será la representante del país ante el reinado de Miss Universo que se realizará en el mes de diciembre en Tailandia. 

Durante la gala atípica, que se realizó para alcanzar a inscribir una candidata al certamen internacional, fue elegida como virreina la representante del departamento de Antioquia, Isabella Atehortua Zapata. 

La nueva Miss Colombia nació en Santiago de Cali el 02 de enero de 1998. Tiene 20 años. Sus medidas son 86-63-90 y su estatura es 1.73 centímetros. Es estudiante de Comunicación Social de la Broward College y domina como segundo idioma el inglés. 

Las aspirantes al título de Señorita Colombia realizaron tres desfiles: traje de baño, traje de gala y el último que contó con las 10 semifinalistas en donde quedaron las representantes de Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle , Cartagena, Atlántico. 

Las semifinalistas realizaron un segundo desfile con traje de gala en donde quedaron como finalistas Isabella Atehortua Zapata (Antioquia), María Andrea Arango Isaza (Quindío), Valeria Morales Delgado (Valle del Cauca), Alma Beatriz Díaz Bonilla (Chocó) y Nathalia Marcela Blanco Mathieu (Cartagena). 

Finalmente, los jurados hicieron un nuevo filtro en donde quedaron como finalistas las representantes de Antioquia, Chocó y Valle del Cauca, siendo esta última elegida como la representante de Colombia en el Concurso de Miss Universo. 


La exreina Carolina Gómez e Ivan Lalinde fueron los maestros de ceremonia y encargados de la velada con la presentación de las candidatas que se realizó en la ciudad de Medellín, en donde los cantantes Gilberto Santa Rosa, Mike Bahía y Greeicy Rendón fueron los que prendieron la gran noche de elección y coronación con su éxitos musicales. 

Por su parte, el jurado estuvo conformado por la exseñorita Colombia Taliana Vargas, la actriz y presentadora colombo-estadounidense Karent Sierra, la licenciada en artes panameña María Mercedes de la Guardia y el experto en Gobierno y Relaciones Internacionales panameño Carlos Guevara. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día