Valle es la nueva Señorita Colombia

Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Gabriela Tafur se quedó con la corona de belleza que estaba en poder de Laura González.

La Señorita Valle, Gabriela Tafur, se quedó con la corona tras ganar este lunes festivo el Concurso Nacional de Belleza realizado en Cartagena, Bolívar.

La bella mujer, quien desde el principio estaba entre las favoritas, cautivó al jurado con su excelente manejo de pasarela, su espectacular figura y el carisma que la caracterizó a lo largo del certamen. 

Ya en la ronda final, la Señorita Valle ratificó su favoritismo al responder de muy buena manera la pregunta del presentador del concurso, quien esta vez fue Carlos Calero en compañía de la exseñorita Colombia Daniela Álvarez.

Lea además Norte de Santander no figuró entre las 10 semifinalistas

La indagación fue: ¿si tuvieras que escoger tres palabras para describir a Colombia cuáles serían? La Señorita Valle tomó un leve respiro y respondió: "Colombia es felicidad, pasión y paz". Esa seguridad, sumado a su linda figura, determinaron la decisión del jurado.

Sin sorpresas 

El concurso Nacional de Belleza inició pasadas las 8:00 pm y el show musical inicialmente estuvo a cargo del grupo Ekobios, y los tambores de Cabildo de Cartagena de Indias.

Le puede interesar Los jurados que escogerán a la Señorita Colombia

La ceremonia, en comparación con las anteriores, no contó con mucho 'bombo y platillo'; sin embargo, estuvo ambientada por presentaciones musicales como las del grupo Ekobios, y los tambores de Cabildo de Cartagena de Indias, así como por lo intérpretes Maité Montero y Boris García, quienes con sus voces caribeñas y sus gaitas le dieron un mayor toque de suspenso a la velada, con un show que conservó el ambiente folclórico que caracterizó a esta ceremonia.

Bajo ese ambiente, el jurado anunció las diez semifinalistas, donde no hubo sorpresas, una a una fueron nombradas por Carlos Calero las grandes favoritas como parte del grupo: Córdoba, Valle, Bolívar, Magdalena y Bogotá, seguidas por otras que no figuraban en la lista de los expertos, pero que cautivaron al jurado: Caldas, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cartagena y San Andrés.

Minutos más tarde se conocieron las finalistas: Atlántico, Valle, Bogotá, Bolívar y Cartagena. Hacia las 10:30 se dieron los resultados: Cartagena fue la tercera Princesa; Bogotá, Segunda Princesa y Atlántico, primera. Bolívar finalizó como virreina. 

Los jurados encargados de elegir a la actual Señorita Colombia fueron Jessica Newtton, organizadora de Miss Perú; Luca Burei, de Italia, presidente de Loreal: Henry Faarup, de Panamá, quien fue embajador de Francia y Suiza, y Sirapop Decharaska, diseñador de moda tailandés.

El quinto jurado fue el público que, por medio de la aplicación del Concurso Nacional de Belleza, pudo votar por su favorita.